Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Núñez, Ángel 
dc.contributor.authorGómez-Esquinas, Inmaculada
dc.contributor.authorSuavita, María Angélica
dc.date.accessioned2017-09-12T12:59:31Z
dc.date.available2017-09-12T12:59:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 158-161es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679559
dc.description.abstractA la hora de reflexionar sobre el compromiso y la labor del profesorado desde posturas ideológicas que plantean discursos contra-hegemónicos -en un momento histórico en el que se afianzan cada vez más los planteamientos neoliberales y capitalistas que legitiman y perpetúan las injusticias sociales-, es necesario hacerlo desde la perspectiva de la educación para la justicia social. De esta forma, este trabajo está encaminado a promover la reflexión y el debate en torno a distintas propuestas y precisiones a tener en cuenta para trabajar, desde la autorreflexión, la acción propia y las prácticas tanto dentro como fuera del aula, como docentes para la justicia sociales_ES
dc.description.abstractWhen reflecting on the commitment and the work of teachers from ideological positions that raise counter-hegemonic discourses –at a historical moment in which increasingly neo-liberal and capitalist approaches that legitimize and perpetuate social injustices– it is necessary to do so from the perspective of education for social justice. In this way, this work is aimed at promoting reflection and debate around different proposals and precisions to take into account to work, from self-reflection, own action and practices both inside and outside the classroom, as teachers for social justiceen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación para la justicia sociales_ES
dc.subject.otherCompromiso docentees_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherInjusticia sociales_ES
dc.titleCompromiso docente con la educación para la justicia social. Algunas precisioneses_ES
dc.title.alternativeTeaching commitment with education for social justice. Some precisionsen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage158es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage161es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.contributor.groupCambio Educativo para la Justicia Social (SOC PR-019)es_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record