dc.contributor.author | Méndez Núñez, Ángel | |
dc.contributor.author | Gómez-Esquinas, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Suavita, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T12:59:31Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T12:59:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 158-161 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679559 | |
dc.description.abstract | A la hora de reflexionar sobre el compromiso y la labor del profesorado desde posturas
ideológicas que plantean discursos contra-hegemónicos -en un momento histórico en el
que se afianzan cada vez más los planteamientos neoliberales y capitalistas que legitiman y
perpetúan las injusticias sociales-, es necesario hacerlo desde la perspectiva de la educación
para la justicia social. De esta forma, este trabajo está encaminado a promover la reflexión
y el debate en torno a distintas propuestas y precisiones a tener en cuenta para trabajar,
desde la autorreflexión, la acción propia y las prácticas tanto dentro como fuera del aula,
como docentes para la justicia social | es_ES |
dc.description.abstract | When reflecting on the commitment and the work of teachers from ideological positions
that raise counter-hegemonic discourses –at a historical moment in which increasingly
neo-liberal and capitalist approaches that legitimize and perpetuate social injustices– it is
necessary to do so from the perspective of education for social justice. In this way, this
work is aimed at promoting reflection and debate around different proposals and
precisions to take into account to work, from self-reflection, own action and practices both
inside and outside the classroom, as teachers for social justice | en_US |
dc.format.extent | 4 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación para la justicia social | es_ES |
dc.subject.other | Compromiso docente | es_ES |
dc.subject.other | Justicia social | es_ES |
dc.subject.other | Injusticia social | es_ES |
dc.title | Compromiso docente con la educación para la justicia social. Algunas precisiones | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching commitment with education for social justice. Some precisions | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 158 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 161 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.contributor.group | Cambio Educativo para la Justicia Social (SOC PR-019) | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |