UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item

Modelo para el diseño curricular de proyectos formativos bajo enfoque de competencias: Antecedentes para su aplicación

Title (trans.)
Model for the curricular design of training projects under the competence approach: Background for its application
Author
Gutiérrez Paredes, Juan José
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 162-167
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Diseño curricular basado en competencias; Modelo para el diseño curricular; Proyectos formativos con enfoque de competencias; Formación basada en competencias; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679560

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El presente trabajo es el resultado de la Tesis Doctoral llevada a cabo por el autor, en la Universidad de Playa Ancha, Chile, en el marco del programa de Doctorado en Políticas y Gestión Educativa, bajo la dirección del Profesor Guía Sr. Claudio Figueroa López (Ph.D). En él se presentan algunos antecedentes de lo que fue la investigación realizada en cuatro (4) universidades del Consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso (CRUV), en diferentes carreras de Ingeniería, donde se pudo encuestar a sesenta y seis (66) académicos y entrevistar a cinco (5) profesores que participaron en diferentes innovaciones curriculares bajo enfoque de competencias. Luego, con base en los hallazgos encontrados, se establecen algunas conclusiones en función de los objetivos específicos de la investigación. Finalmente, con base en la investigación, el autor propone un modelo integrador para llevar a cabo cualquier proceso de innovación curricular con enfoque de competencias en la formación profesional de pregrado
 
The following work is the result of the Doctoral Thesis carried out by the author at the University of Playa Ancha, Chile within the framework of the Doctorate in Administration and Politics in Education, under the direction of the supervisor professor Mr. Claudio Figueroa López (Ph.D.). This thesis shows some of the major findings of the research conducted at four universities belonging to the Assembly of Chancellors of Valparaiso (CRUV) within different majors in engineering, where sixty-six academics were surveyed and five other professors participated in different innovative curriculum models, whose major focus was on competences. Thereafter, based on the evidence found; several conclusions were established in function with specific objectives of this research. Finally, based on the investigation, the author proposes an integral model in order to carry out any process on curricular innovation based on competences for undergraduate students.
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
037_modelo_gutierrez_CILME_2017.pdf
Size
463.3Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Gutiérrez Paredes, Juan José

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Desafíos de las prácticas pedagógicas en un proyecto educativo con enfoque de competencias e implementación interdisciplinaria 

    Durán Zúñiga, Andrea del Carmen
    2017
  • EVAL-UAA. Instrumento para la Evaluación de Competencias en los estudiantes de Diseño 

    López-León, Ricardo; Acero Padilla, Ana Iris; Real Paredes, Alma
    2013
  • El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1A1 de la Comunidad de Madrid 

    Sánchez Antolín, Pablo; Muñoz Álvarez, Tania; Paredes Labra, Joaquín A.Autoridad UAM
    2015
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad