UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item

El carácter interdisciplinario del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural como propuesta didáctica en la comprensión y producción de artículos

Title (trans.)
The interdisciplinary nature of the cognitive, communicative and sociocultural approach as didactic proposal in the understanding and production of articles
Author
Egoavil Medina, Irma; Monago Malpartida, Jani
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 215-218
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Interdisciplinariedad; Cátedra; Estrategia didáctica; Aprendizaje; Producción de artículos; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679572

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental indagar sobre la importancia que tiene el carácter interdisciplinario del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en el desarrollo de la comprensión y producción de artículos de los estudiantes de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura, de la Universidad Hermilio Valdizán. Sobre la base de una propuesta de estrategia didáctica pertinente para la redacción de artículos a partir del carácter interdisciplinario del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural que servirá como recurso didáctico en la práctica de la cátedra universitaria para mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios, se evidenciaron los siguientes resultados: Los sujetos en estudio redactaron sus artículos satisfactoriamente de acuerdo a los indicadores propuestos en los tres niveles; se determinó la eficacia de la estrategia didáctica empleada mediante los logros alcanzados por los estudiantes y la valoración progresiva realizada; se comprobó la importancia del enfoque aplicado, lo que, aparte de contribuir en la comprensión y producción de artículos, permitió un mejor desempeño en los estudiantes en interacción con su contexto y con diversas áreas
 
The present research work has had as fundamental purpose to inquire about the importance that has the interdisciplinary nature of the cognitive, communicative and sociocultural approach in the development of the understanding and production of articles of the students of the Professional School of Language and Literature of the Hermilio Valdizán University. On the basis of a relevant didactic strategy proposal for the writing articles from the interdisciplinary nature of the cognitive, communicative and sociocultural approach, which will serve as a teaching resource in the practice of the university chair to improve the learning of university students, showed the following results: subjects in the study wrote articles satisfactorily according to the indicators proposed in the three levels; its determined the effectiveness of the teaching strategy employed by the achievements of students and the progressive assessment conducted; its confirmed the importance of the approach applied, which, in addition to contributing to the understanding and production of articles, allowed a better performance in students in interaction with their context and with different areas
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
049_caracter_egoavil_CILME_2017.pdf
Size
338.0Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Egoavil Medina, Irma - Monago Malpartida, Jani

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La cortesía en la comprensión y producción de los alumnos de secundaria y su relación con el rendimiento escolar. Propuesta de un modelo comunicativo sociopragmático 

    Castellanos Williams, Lissette
    2021-12-15
  • Propuestas didácticas de carácter interdisciplinar para la enseñanza/Aprendizaje del espacio y el tiempo en la educación infantil 

    Pastor Blázquez, María MontserratAutoridad UAM; Alonso Alberca, Juan IgnacioAutoridad UAM; Luna Rodrigo, GloriaAutoridad UAM; Jiménez-Ridruejo Gil, José GuillermoAutoridad UAM; Rodríguez Cerezo, Tomás MartínAutoridad UAM; Santisteban Cimarro, AurelioAutoridad UAM
    2015-12
  • El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas segundas, aplicado a las técnicas de evaluación 

    Bordón Martínez, TeresaAutoridad UAM
    1991
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad