UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item

Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en la formación de ingenieros civiles: Caso de la FES Aragón, UNAM

Title (trans.)
Learning strategies and its relation with school performance in the formation of Civil Engineers: FES Aragón, UNAM Case
Author
Torres García, Karen Guadalupe; Benítez Giles, Susana
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 223-227
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Estrategias de aprendizaje; Rendimiento académico; Estudiantes universitarios; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679574

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El propósito de este trabajo consiste en determinar si las Estrategias de Aprendizaje (EA) influyen en el Rendimiento Académico (RA) de los alumnos de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en este caso, hablamos de una población de 34 estudiantes a quienes se le aplicó el Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) que fue elaborado por Bernardo Gallardo, Jesús M. Suárez-Rodríguez y Cruz Pérez Pérez en el año 2009, con el objetivo de presentar un instrumento más completo para evaluar el uso de Estrategias de Aprendizajes por parte de los estudiantes universitarios. Está conformado por dos escalas, seis sub-escalas, veinticinco estrategias y ochenta y ocho ítems con respuesta: muy en desacuerdo, en desacuerdo, indeciso, de acuerdo, muy de acuerdo. Asimismo, para dicha población, se indagó cuál fue su Rendimiento Académico, reflejado en su promedio general de calificaciones obtenido hasta el octavo semestre cursado de la licenciatura; el rango de estos fue de 6.91 a 9.14
 
The purpose of this paper is to determine if the Learning Strategies (EA) influence academic performance (RA) of de students of the ninth semester of engineering, the study superior faculty (FES) Aragon, about of Mexico National University (UNAM). In the case speak about of o the 34 population of stdents to whom it was applied test Evaluation Questionnaire of Learning Strategies for University Students (CEVEAPEU), to write for Bernardo Gallardo, Jesus M. Suarez-Rodriguez and Cruz Perez Perez in the year of 2009, With the aim of presenting a more complete instrument to evaluate the use of Learning Strategies by university students. It is made up of two scales, six sub scales, twenty-five strategies and eighty-eight items with response, Very disagree, disagree, undecided, all rigth, strongly agree. Also, for this population, It is investigated what was its Academic Performance, reflected in its general average of qualifications, obtained until the eighth semester of the degree; The range of these was of 6.91 to 9.14
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
051_estrategias_torres_CILME_2017.pdf
Size
343.5Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Torres García, Karen Guadalupe - Benítez Giles, Susana

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación: Las aportaciones de PISA 

    García Perales, Ramón; Jiménez Fernández, Carmen
    2019-01
  • Inteligencia emocional y aprovechamiento escolar en alumnos de posgrado de Ingeniería de la FES Aragón de la UNAM 

    Benítez Giles, Susana
    2017
  • Las estrategias de enseñanzas lúdicas como herramienta de la calidad para el mejoramiento del rendimiento escolar y la equidad de los alumnos del nivel medio superior 

    Ceferino Góngora, Luis; Cú Balán, Guadalupe
    2007
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram