La calidad educativa desde las autoridades reguladoras de la educación superior privada en Jalisco México
Title (trans.)
Educational quality from regulatory authorities of private higher education in Jalisco MéxicoAuthor
Zamudio Martínez, ViridianaPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 249-252ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este trabajo presenta los avances de la investigación cuyo objetivo es analizar a cuál
concepto de calidad educativa se adhieren las instancias reguladoras de las instituciones de
educación superior privadas en el estado de Jalisco. La búsqueda de la calidad educativa en
la educación superior forma parte del desarrollo de la nación y actualmente existe una
desarticulación de la administración pública federal y las entidades federativas, situación
que se debe revertir, para fortalecer el vínculo entre las autoridades educativas.
Reflexionar acerca de la actual desarticulación entre autoridades educativas reguladoras de
las instituciones privadas, condujo al análisis de las dinámicas de cambio seguidas por
éstas, las políticas educativas que han generado estos cambios y la necesidad de conocer
qué significado tiene la calidad educativa en cada una de las instancias reguladoras y cómo lo manifiestan en sus modelos y estrategias de gestión This paper presents the advances of the research whose objective is to analyze to which
concept of educational quality regulatory organizations of private higher education
institutions in the state of Jalisco are adhered to. The search for educational quality in
higher education is part of the development of the nation and there is currently a
disarticulation of the federal public administration and the states, a situation that must be
reversed, to strengthen the link between educational authorities. Reflecting on the current
disarticulation between educational authorities regulating private institutions, led to the
analysis of the dynamics of change followed by these, the educational policies that have
generated these changes and the need to know what meaning has the educational quality
in each of them and how they manifest it in their management models and strategies
Files in this item
Google Scholar:Zamudio Martínez, Viridiana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Construir procesos de evaluación de la calidad educativa pertinentes para los sistemas de educación indígena en México: el caso del estado de Michoacán
Martínez Preciado, José Francisco
2011 -
La importancia de la evaluación en las instituciones educativas conforme a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior en el Ecuador
Martínez Moscoso, Andrés; Vázquez, Paula
2012