Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Zúñiga, Andrea del Carmen
dc.date.accessioned2017-09-14T10:38:48Z
dc.date.available2017-09-14T10:38:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 267-271es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679586
dc.descriptionProyecto de investigación para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación. Financiamiento propioes_ES
dc.description.abstractEl documento recoge algunos de los resultados derivados de la investigación realizada durante los años 2010 y 2012 en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central de Chile, titulada “docencia universitaria en un curriculum con enfoque de competencias”. A través de un estudio de caso, con metodología de carácter cualitativa, y por medio de la realización de entrevistas semi-estructuradas a docentes y estudiantes, se esperaba dar respuesta a la interrogante, ¿qué percepción tienen docentes y estudiantes de la carrera deTrabajo Social, respecto de los diversos ámbitos que involucra la realización de la docencia? Para efectos de este documento los temas a desarrollar serán curriculum con enfoque de competencias, metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje y perfil de docente esperado. El propósito que oriento la investigación fue el constituir un aporte desde la perspectiva de la calidad del ejercicio docente, acorde con el enfoque que orienta el proyecto educativo institucional.es_ES
dc.description.abstractThe document gathers some of the results derived from the research carried out during the years 2010 and 2012 in the career of Social Work of the Central University of Chile, titled "university teaching in a curriculum with a competence approach". Through a case study, with a qualitative methodology, and through semi-structured interviews with teachers and students, it was expected to answer the question, what perception do teachers and students have of the career of Work Social, with respect to the different fields that involve the accomplishment of teaching? For purposes of this document, the topics to be developed will be curriculum with competence approach, methodology in the teachinglearning process and expected teacher profile. The purpose of the research was to constitute a contribution from the perspective of the quality of the teaching exercise, in accordance with the approach that guides the institutional educational projecten_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEnfoque de competenciases_ES
dc.subject.otherModalidades de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherPerfil docentees_ES
dc.subject.otherEnseñanza aprendizajees_ES
dc.titleDesafíos de las prácticas pedagógicas en un proyecto educativo con enfoque de competencias e implementación interdisciplinariaes_ES
dc.title.alternativeChallenges of pedagogical practices in an educational project with competence-based approach and interdisciplinary implementationen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage267es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage271es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record