Show simple item record

dc.contributor.authorRecalde España, Edith
dc.contributor.authorRamírez Pascuas, María Rocío
dc.date.accessioned2017-09-14T14:08:54Z
dc.date.available2017-09-14T14:08:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 305-308es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679600
dc.description.abstractEl texto desarrolla los resultados de una investigación acerca de la prosocialidad en el grado Transición, proceso que indagó sobre: ¿Cómo potenciar la prosocialidad a través de los instrumentos musicales de percusión menor como alternativa pedagógica en los niños y niñas del grado Transición de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, Sede Siete de Agosto? El marco conceptual aborda conceptos como: Prosocialidad, Inteligencia Musical e Instrumento musical de percusión menor. Se retoman autores como: Erickson, E (1982), Garaigordobil, M. (2003), Gardner, H. (1994), Vygotsky (1998), Hartup (1983), Kodály (1945), Bandura (1986), entre otros. La investigación se adelantó a través de la investigación acción de corte cualitativo. Terminado el proceso de investigación se concluye que el mayor logro es comprender la importancia de la familia y la escuela, como escenarios propicios para mediar y potenciar la educación prosocial; particularmente a partir de la implementación de Proyectos Pedagógicos de Aula e instrumentos musicales de percusión menor como alternativa pedagógica, para establecer normas, pactos de aula que propicien comportamientos prosociales que contribuyan a la solución pacífica de conflictos desde el aula escolar infantiles_ES
dc.description.abstractThe text develops the results of a research about the prosocialidad in grade transition process that asked about: how to enhance the prosocialidad through musical percussion instruments less as a pedagogical alternative in children of the grade transition for the institution educational Jorge Eliécer Gaitán, headquarters seven of August? The conceptual framework deals with concepts such as: Prosocialidad, Musical intelligence and lower percussion musical instrument. Authors set out as: Erickson, E (1982), BP, M. (2003), Gardner, H. (1994), Vygotsky (1998), Hartup (1983), Kodály (1945), Bandura (1986), among others. The research came through cutting qualitative action research. The research process is concluded that the greatest achievement is to understand the importance of the family and the school, as scenarios conducive to mediate and promote prosocial education; particularly after the implementation of educational projects of classroom and less as a pedagogical alternative percussion musical instruments, to establish standards, classroom covenants that promote prosocial behaviors that contribute to the peaceful settlement of conflicts from the infant classroomen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherProsocialidades_ES
dc.subject.otherInteligencia musicales_ES
dc.subject.otherInstrumento musical de percusión menores_ES
dc.titleLos instrumentos musicales de percusión menor: Una alternativa pedagógica para potenciar la prosocialidad en los niños y niñas del grado transiciónes_ES
dc.title.alternativeThe musical instruments of minor percussion: A pedagogical alternative to enhance prosociality in boys and girls of the degree transitionen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage305es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage308es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record