Los derechos humanos de la infancia, como estrategia pedagógica para promover la convivencia escolar en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Florencia
Title (trans.)
Human rights of children, as strategy teaching to promote the school coexistence in four educational institutions of the city of FlorencePublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 309-312ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Derechos humanos de infancia; Convivencia escolar; Formación integral; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El objetivo la investigación fue proponer una estrategia pedagógica basada en los
derechos fundamentales de los niños, que permitiera fortalecer la convivencia
escolar en instituciones educativas del municipio de Florencia- Caquetá. Propuesta
pedagógica, que se estructuró en tres momentos: diagnóstico, diseño e implementación
y su posterior evaluación. Éstos a su vez, fueron desarrollados en el periodo
comprendido: II-2014 y I-2016. A nivel metodológico, la investigación se encuentra
enmarcada dentro del paradigma socio-critico, en la medida que se contribuyó a la
transformación de la realidad social investigada a partir de la reflexión y el
empoderamiento de la población focalizada sobre la cotidianidad del entorno
escolar, familiar y social. This objective main: propose a strategy pedagogical (based on them rights of them
children), that would allow strengthen the coexistence school, in institutions
educational of the municipality of Florence-Caquetá. Pedagogical proposal, which
was structured in three stages: diagnosis, design and implementation of the
proposal, and their subsequent evaluation. These in turn were developed in the
period: II-2014 and I-2016. At the methodological level, the research is framed
within the paradigm of socio - critical, in the measure that was intended to
transform the social reality investigated from reflection and empowerment of the
population focusing on the everyday life of the school, family and social
environment
Files in this item
Google Scholar:Serna Agudelo, Blanca Nery
-
Recalde España, Edith
-
Losada Salgado, Nencer
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los instrumentos musicales de percusión menor: Una alternativa pedagógica para potenciar la prosocialidad en los niños y niñas del grado transición
Recalde España, Edith; Ramírez Pascuas, María Rocío
2017