UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem

Los derechos humanos de la infancia, como estrategia pedagógica para promover la convivencia escolar en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Florencia

Título (trad.)
Human rights of children, as strategy teaching to promote the school coexistence in four educational institutions of the city of Florence
Autor (es)
Serna Agudelo, Blanca Nery; Recalde España, Edith; Losada Salgado, Nencer
Editor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Fecha de edición
2017
Cita
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 309-312
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Materias
Derechos humanos de infancia; Convivencia escolar; Formación integral; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679601

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Resumen

El objetivo la investigación fue proponer una estrategia pedagógica basada en los derechos fundamentales de los niños, que permitiera fortalecer la convivencia escolar en instituciones educativas del municipio de Florencia- Caquetá. Propuesta pedagógica, que se estructuró en tres momentos: diagnóstico, diseño e implementación y su posterior evaluación. Éstos a su vez, fueron desarrollados en el periodo comprendido: II-2014 y I-2016. A nivel metodológico, la investigación se encuentra enmarcada dentro del paradigma socio-critico, en la medida que se contribuyó a la transformación de la realidad social investigada a partir de la reflexión y el empoderamiento de la población focalizada sobre la cotidianidad del entorno escolar, familiar y social.
 
This objective main: propose a strategy pedagogical (based on them rights of them children), that would allow strengthen the coexistence school, in institutions educational of the municipality of Florence-Caquetá. Pedagogical proposal, which was structured in three stages: diagnosis, design and implementation of the proposal, and their subsequent evaluation. These in turn were developed in the period: II-2014 and I-2016. At the methodological level, the research is framed within the paradigm of socio - critical, in the measure that was intended to transform the social reality investigated from reflection and empowerment of the population focusing on the everyday life of the school, family and social environment
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
072_derechos_serna_CILME_2017.pdf
Tamaño
355.0Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Serna Agudelo, Blanca Nery - Recalde España, Edith - Losada Salgado, Nencer

Lista de colecciones del ítem

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Los instrumentos musicales de percusión menor: Una alternativa pedagógica para potenciar la prosocialidad en los niños y niñas del grado transición 

    Recalde España, Edith; Ramírez Pascuas, María Rocío
    2017
  • El derecho humano al agua en España: Un estudio aplicado sobre la asequibilidad del agua en grandes ciudades 

    López Ruiz, Samara
    2019
  • Del hogar a la ciudad como camino de ida y vuelta en el desarrollo de la identidad: el caso de las rutinas de la infancia urbana de clase media/alta en Madrid 

    Morgade Salgado, MartaAutoridad UAM; Poveda Bicknell, David PatrickAutoridad UAM; González-Patiño, JavierAutoridad UAM
    2014-10-24
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram