dc.contributor.author | Haro García, Noemí de | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Historia y Teoría del Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T14:32:50Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T14:32:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Archivo español de arte 89.355 (2016): 299-316 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0004-0428 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-8511 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679603 | |
dc.description.abstract | Durante su encarcelamiento en el Penal de Burgos entre 1962 y 1965 el artista Agustín Ibarrola pintó obras críticas
de forma clandestina. Éstas fueron expuestas en España pero, sobre todo, en varios países europeos apoyando las protestas
contra la dictadura. Este artículo se basa en documentación inédita para estudiar dichas exposiciones. Se dedica especial
atención a la red de solidaridad y apoyo que hizo posible estas exposiciones así como a la reacción ante ellas por parte
de los sistemas de control y represión del franquismo | es_ES |
dc.description.abstract | During his imprisonment in the Prison of Burgos between 1962 and 1965 the artist Agustín Ibarrola clandestinely
painted critical artworks. These paintings were exhibited in Spain, but notably in several European countries where they
were part of protest movements against the dictatorship. This paper gathers unpublished information in order to study
these exhibitions. Special attention is devoted to the solidarity network that supported and made these exhibitions possible,
as well as to the reactions they provoked in the control and repression systems of the Franco regime | en_US |
dc.format.extent | 18 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Archivo español de arte | es_ES |
dc.rights | © 2016 CSIC | es_ES |
dc.subject.other | Agustín Ibarrola | es_ES |
dc.subject.other | Penal de Burgos | es_ES |
dc.subject.other | Presos Políticos | es_ES |
dc.subject.other | Movimientos sociales | es_ES |
dc.subject.other | Amnistía | es_ES |
dc.subject.other | Antifranquismo | es_ES |
dc.subject.other | Arte y Política | es_ES |
dc.title | Voces de seda. Las pinturas clandestinas de Agustín Ibarrola (1962-1965) | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Arte / Bellas Artes | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3989/aearte.2016.20 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 299 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 355 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 316 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 89 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento | |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.facultadUAM | Facultad de Filosofía y Letras | |