Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
El docente como precursor de aulas socio-afectivas a través de actividades de retroalimentación afectiva: Una propuesta para fomentar el aprendizaje autónomo en alumnos de bachillerato
dc.contributor.author | Pinedo Guzmán, Anabel | |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T15:41:11Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T15:41:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 321-325 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679606 | |
dc.description | El trabajo aquí presentado corresponde a una reflexión producto de una investigación en proceso que concluirá en una tesis de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS-UNAM), cuyo objetivo general es proponer estrategias didácticas que incluyan la retroalimentación afectiva abordando contenidos temáticos de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.description.abstract | Esta propuesta pone al docente como precursor de aulas socio-afectivas como respuesta a las reticencias del alumno en Bachillerato, ello considerando que los adolescentes se enfrentan a cambios psico-emocionales y exigencias sociales que le llevan a la represión de emociones y al stress consecuencia de competir para alcanzar estándares y perfiles académicos deseados, lo anterior lejos de motivarles les reprime y frena su desarrollo integral. En este entorno, los jóvenes buscan referentes sociales, por ello, el docente es una de las principales figuras del comportamiento a seguir, la motivación que éste brinde en los cursos es sumamente importante para fomentar el aprendizaje autónomo. Las aulas socio-afectivas propician el aprendizaje colaborativo centrado en el amor, el respeto y la libertad, a través de experiencias integradoras que contribuyen a la construcción de la identidad personal, pero también propician el autoconocimiento, el interaprendizaje y el desarrollo del potencial creativo, por ello, nuestra propuesta se centra en actividades que contemplen una retroalimentación afectiva | es_ES |
dc.description.abstract | This proposal takes the teacher as a forerunner of socio-affective classrooms as a response to the reluctance of students in high school; this considering that teens face social demands that lead to the suppression of emotions and psycho-emotional changes and social requirements that lead to the repression of emotions and stress result of compete to achieve standards and desired academic profiles the motivation that it provides in the courses is extremely important to promote autonomous learning. The socio-affective classroom conducive to collaborative learning centered on love, respect and freedom, through experiences integrating that contribute to the construction of the identity personal, but also conducive to the self-knowledge, the inter-learning and the development of the potential creative, by this, our proposal is focused on activities that contemplate a feedback affective | en_US |
dc.format.extent | 5 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Docente de bachillerato | es_ES |
dc.subject.other | Aulas socio-afectivas | es_ES |
dc.subject.other | Retroalimentación afectiva | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.title | El docente como precursor de aulas socio-afectivas a través de actividades de retroalimentación afectiva: Una propuesta para fomentar el aprendizaje autónomo en alumnos de bachillerato | es_ES |
dc.title.alternative | The teacher as a forerunner of socio-affective classrooms through affective feedback: A proposal to encourage autonomous learning in igh school students | es_ES |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 321 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 325 | es_ES |
dc.relation.eventdate | julio-2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |