Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorPinedo Guzmán, Anabel
dc.date.accessioned2017-09-14T15:41:11Z
dc.date.available2017-09-14T15:41:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 321-325es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679606
dc.descriptionEl trabajo aquí presentado corresponde a una reflexión producto de una investigación en proceso que concluirá en una tesis de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS-UNAM), cuyo objetivo general es proponer estrategias didácticas que incluyan la retroalimentación afectiva abordando contenidos temáticos de Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractEsta propuesta pone al docente como precursor de aulas socio-afectivas como respuesta a las reticencias del alumno en Bachillerato, ello considerando que los adolescentes se enfrentan a cambios psico-emocionales y exigencias sociales que le llevan a la represión de emociones y al stress consecuencia de competir para alcanzar estándares y perfiles académicos deseados, lo anterior lejos de motivarles les reprime y frena su desarrollo integral. En este entorno, los jóvenes buscan referentes sociales, por ello, el docente es una de las principales figuras del comportamiento a seguir, la motivación que éste brinde en los cursos es sumamente importante para fomentar el aprendizaje autónomo. Las aulas socio-afectivas propician el aprendizaje colaborativo centrado en el amor, el respeto y la libertad, a través de experiencias integradoras que contribuyen a la construcción de la identidad personal, pero también propician el autoconocimiento, el interaprendizaje y el desarrollo del potencial creativo, por ello, nuestra propuesta se centra en actividades que contemplen una retroalimentación afectivaes_ES
dc.description.abstractThis proposal takes the teacher as a forerunner of socio-affective classrooms as a response to the reluctance of students in high school; this considering that teens face social demands that lead to the suppression of emotions and psycho-emotional changes and social requirements that lead to the repression of emotions and stress result of compete to achieve standards and desired academic profiles the motivation that it provides in the courses is extremely important to promote autonomous learning. The socio-affective classroom conducive to collaborative learning centered on love, respect and freedom, through experiences integrating that contribute to the construction of the identity personal, but also conducive to the self-knowledge, the inter-learning and the development of the potential creative, by this, our proposal is focused on activities that contemplate a feedback affectiveen_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDocente de bachilleratoes_ES
dc.subject.otherAulas socio-afectivases_ES
dc.subject.otherRetroalimentación afectivaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje autónomoes_ES
dc.titleEl docente como precursor de aulas socio-afectivas a través de actividades de retroalimentación afectiva: Una propuesta para fomentar el aprendizaje autónomo en alumnos de bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeThe teacher as a forerunner of socio-affective classrooms through affective feedback: A proposal to encourage autonomous learning in igh school studentses_ES
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage321es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage325es_ES
dc.relation.eventdatejulio-2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record