UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item

Impartición a distancia de la asignatura “Bases de Datos”: Lecciones extraídas a partir de una experiencia educativa de éxito e ideas para la mejora docente

Title (trans.)
Teaching “Databases” subject: Lessons learned from a success educational experience and ideas for educational improvement
Author
Lara, Juan Alfonso
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 338-342
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Educación a distancia; Bases de datos; Informática; Metodología docente; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679611

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

Bases de datos es una asignatura presente en cualquier plan de estudios relacionado con la Ingeniería Informática. Con carácter general, el objetivo de dicha asignatura es dotar al estudiante de las herramientas necesarias para saber diseñar y crear bases de datos. Contar con una base de datos bien diseñada y eficiente es, por tanto, un aspecto fundamental en cualquier organización. De ahí la importancia de la correcta impartición de docencia en esta asignatura a los futuros egresados. El objetivo de este artículo es compartir con la comunidad educativa la experiencia de impartición de docencia en la modalidad e-learning de la asignatura “bases de datos” dentro del plan de estudios de Graduado/a en Ingeniería Informática en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Los resultados académicos obtenidos por los estudiantes y sus niveles de satisfacción sugieren la utilidad de esta experiencia a falta de estudios científicos más formales
 
Databases is a course that we usually find as a part of any Computer Science curriculum. In general, the aim of this subject is to provide students with tools to design and implement databases. Nowadays it is crucial for most institutions to have well designed and efficient databases. That is why it is really important to teach this subject properly. The purpose of this paper is to share with the community an experience of teaching Databases in e-learning modality as a part of the curriculum of Computer Science Engineering at Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. The academic results obtained by the students as well as their high level of satisfaction point out that the experience described in this paper is useful in the absence of a more formal scientific evaluation
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
078_alfonso_CILME_2017.pdf
Size
357.7Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Lara, Juan Alfonso

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El movimiento teórico-práctico de Mejora de la Escuela. Algunas lecciones aprendidas para transformar los centros docentes 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM
    2003-07
  • Experiencia docente de introducción de prácticas informatizadas en la asignatura "Evaluación Psicológica I" del Grado en Psicología: Efectos sobre el aprendizaje del alumnado 

    Rodríguez-Rey, Rocío; Garrido-Hernansaiz, Helena; Cantero-García, María; Alonso-Tapia, Jesús
    2018-05
  • La Relación educativa como ejercicio de distancia: Una mirada a la experiencia compasiva desde Rousseau = The educational relationship as an exercise at a distance: a look at compassionate experience from Rousseau 

    Prieto, Miriam
    2011
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad