Show simple item record

dc.contributor.authorLara, Juan Alfonso
dc.date.accessioned2017-09-15T11:42:08Z
dc.date.available2017-09-15T11:42:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 338-342es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679611
dc.description.abstractBases de datos es una asignatura presente en cualquier plan de estudios relacionado con la Ingeniería Informática. Con carácter general, el objetivo de dicha asignatura es dotar al estudiante de las herramientas necesarias para saber diseñar y crear bases de datos. Contar con una base de datos bien diseñada y eficiente es, por tanto, un aspecto fundamental en cualquier organización. De ahí la importancia de la correcta impartición de docencia en esta asignatura a los futuros egresados. El objetivo de este artículo es compartir con la comunidad educativa la experiencia de impartición de docencia en la modalidad e-learning de la asignatura “bases de datos” dentro del plan de estudios de Graduado/a en Ingeniería Informática en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Los resultados académicos obtenidos por los estudiantes y sus niveles de satisfacción sugieren la utilidad de esta experiencia a falta de estudios científicos más formaleses_ES
dc.description.abstractDatabases is a course that we usually find as a part of any Computer Science curriculum. In general, the aim of this subject is to provide students with tools to design and implement databases. Nowadays it is crucial for most institutions to have well designed and efficient databases. That is why it is really important to teach this subject properly. The purpose of this paper is to share with the community an experience of teaching Databases in e-learning modality as a part of the curriculum of Computer Science Engineering at Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. The academic results obtained by the students as well as their high level of satisfaction point out that the experience described in this paper is useful in the absence of a more formal scientific evaluationen_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación a distanciaes_ES
dc.subject.otherBases de datoses_ES
dc.subject.otherInformáticaes_ES
dc.subject.otherMetodología docentees_ES
dc.titleImpartición a distancia de la asignatura “Bases de Datos”: Lecciones extraídas a partir de una experiencia educativa de éxito e ideas para la mejora docentees_ES
dc.title.alternativeTeaching “Databases” subject: Lessons learned from a success educational experience and ideas for educational improvementen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage338es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record