Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegura Delgado, Paula Andrea
dc.contributor.authorHernández Barbosa, Rubinsten
dc.date.accessioned2017-09-15T12:39:21Z
dc.date.available2017-09-15T12:39:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 343-348es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679613
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentan los resultados parciales de la secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de la Tabla Periódica desde un enfoque histórico, para estudiantes de cuarto semestre de Licenciatura en Química en la Universidad Distrital que cursan el seminario de historia de la química. Se implementa el uso de la historia para profundizar en las causas, hechos y circunstancias que han permitido la construcción de la ciencia y en particular de la Tabla Periódica. La estrategia se plantea en seis etapas, las cuales se diseñan a partir de preguntas, que sirven como orientación para la estructuración de las actividades que se proponen generando respuesta a los objetivos. En este texto se presenta únicamente los resultados y análisis del test inicial y final de la propuesta y la entrevista a un grupo focal. En estos se puede evidenciar un cambio en los docentes en formación con respecto al papel que tiene la historia de la ciencia para la enseñanza de la misma, como también aprendizaje en las temáticas desarrolladas sobre la Tabla Periódicaes_ES
dc.description.abstractThis paper presents the partial results of the didactic sequence designed for the teaching of the Periodic Table from a historical perspective, for students of the fourth semester of Chemistry Degree in the District University who attend the seminar of history of chemistry. The use of history is implemented to deepen the causes, facts and circumstances that have allowed the construction of science and in particular the Periodic Table. The strategy is presented in six stages, which are designed based on questions, which serve as guidelines for the structuring of the activities that are proposed generating a response to the objectives. This text presents only the results and analysis of the initial and final test of the proposal and the interview to a focus group. These can show a change in the teachers in formation regarding the role of the history of science for teaching the same, as well as learning in the themes developed on the Periodic Tableen_US
dc.format.extent6 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subject.otherEstrategia didácticaes_ES
dc.subject.otherHistoria de la ciencia,es_ES
dc.subject.otherTabla periódicaes_ES
dc.titleLa Tabla Periódica desde un enfoque histórico: Experiencia de aula con docentes en formación en Químicaes_ES
dc.title.alternativeThe Periodic Table from a historical perspective: Classroom experience with teachers In training In chemistryen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage343es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage348es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Lista de ficheros

Thumbnail

Lista de colecciones del ítem

Mostrar el registro sencillo del ítem