Metas académicas versus metas profesionales: ¿Marcan diferencia en el rendimiento del alumnado?
Title (trans.)
Academic goals versus professional goals: Do they make any difference in student’s performance?Author
Velasco, PilarPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 349-355ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Motivación; Educación superior; Resultados académicos; Docencia empresarial; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
En el EEES, la motivación del alumnado se convierte en uno de los ejes centrales.
Este trabajo estudia si la naturaleza de los objetivos perseguidos por el alumnado
(metas académicas versus metas prácticas/profesionales) afecta a sus resultados
académicos. El análisis se realiza sobre un trabajo grupal en la asignatura de
Dirección Financiera II. En conjunto, los resultados no muestran diferencias
estadísticamente significativas en la calificación de los estudiantes en función de sus
objetivos. Sin embargo, otros aspectos relacionados con el rol activo del alumnado
como su grado de puesta al día sobre la actualidad económico-empresarial sí que
marcan diferencias en su éxito académico In the European Higher Education Area (EHEA), students’ motivation becomes a
cornerstone. This paper studies whether the nature of the students’ goals (academic
goals versus practical/professional ones) affects their academic performance. This
analysis is based on a group work task experience in the Corporate Finance II
subject. Overall, results do not display statistical significant differences in the
students’ marks across the different goals groups. However, other aspects
associated with the active role of students such as their degree of information about
current news do make a difference in their academic success
Files in this item
Google Scholar:Velasco, Pilar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Escarbajal Frutos, Andrés; Navarro Barba, Juan; Arnaiz Sánchez, Pilar
2019 -
Formación académica y perfeccionamiento profesional de los titulados de la Escuela de Magisterio de Teruel
Mateo Soriano, Mariano; García Martínez de Velasco, María del Carmen; Martín Gómez, Manuel
1998