UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item

Una clase (de Derecho) de cine

Title (trans.)
An amazing (Law) class
Author
Rodríguez Vázquez, Virgilio
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier M urillo. Madrid: RILME, 2017. 366-370
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Derecho; Cine; Docencia; Metodología; Innovación; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679617
Note
El presente trabajo se inscribe en los proyectos de investigación “Responsabilidad penal de personas físicas y jurídicas en el ámbito empresarial, económico, laboral y de los mercados (II)” (Referencia: DER2014-58546-R, Ministerio de Economía y Competitividad), del que es investigador principal el Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Diego-Manuel Luzón Peña, “Las garantías penales como límite y guía en la solución de problemas penales complejos: la necesidad de evitar atajos” (Referencia: DER2013-47511-R, Ministerio de Ciencia e Innovación), y “Principios y garantías penales: sectores de riesgo” (Referencia: DER2016-76715-R, Ministerio de Ciencia e Innovación) de los que es investigador principal el Prof. Dr. Dres. h. c. Miguel Díaz y García Conlledo, y de cuyos equipos investigadores formo parte

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El Cine presenta unas características que lo hacen apto para ser empleado en la enseñanza del Derecho. En primer lugar, el Derecho está presente en multitud de películas, constituyendo en muchas de ellas el eje temático alrededor del que gira la narración cinematográfica. En segundo lugar, contribuye a mostrar las distintas caras del Derecho y las conexiones con otros ámbitos con los que interactúa: la sociedad, la política, la moral. Por último, si una condición fundamental de toda metodología docente es intentar captar la atención del alumno, el Cine ofrece esta capacidad, debido en gran parte al componente emocional que conlleva y, por supuesto, al atractivo que el medio audiovisual posee
 
In this paper we argue in favour of using films as a classroom aid to teach law for a number of reasons. Firstly, many films deal with law-related topics; what is more, legal issues are often the main topic in films. Secondly, films are an ideal locus to show the various sides of the processes of law as well as the interaction between this and other subjects, such as politics, society and ethics, among others. Finally, one of the goals of any given teaching methodology is to capture the students’ attention, which is made easy through film because of its strong emotional impact and the appeal of the visual media
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
083_clase_rodriguez_CILME_2017.pdf
Size
359.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Rodríguez Vázquez, Virgilio

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La especialización por campus: Una estrategia para la mejora de la educación universitaria 

    Rodríguez Vázquez, Virgilio
    2017
  • Effects of arachidonic and docosohexahenoic acid supplementation during gestation in rats. implication of placental oxidative stress 

    Reyes-Hernández, Cynthia Guadalupe; Ramiro-Cortijo, David; Rodríguez-Rodríguez, Pilar; Giambelluca, Sonia; Simonato, Manuela; González Enguita, María del CarmenAutoridad UAM; López de Pablo León, Ángel LuisAutoridad UAM; López-Giménez, M. del Rosario; Cogo, Paola; Sáenz de Pipaón Marcos, MiguelAutoridad UAM; Carnielli, Virgilio P.; Arribas Rodríguez, Silvia MagdalenaAutoridad UAM
    2018-12-04
  • "La raza y la clase en los albores de la campaña por los derechos de las mujeres", en Mujeres, raza y clase, capítulo 3, Akal, Madrid, 2004 

    Davis, Ángela Y.
    2005-09
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad