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dc.contributor.authorRodríguez Vázquez, Virgilio
dc.date.accessioned2017-09-15T13:58:34Z
dc.date.available2017-09-15T13:58:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier M urillo. Madrid: RILME, 2017. 366-370es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679617
dc.descriptionEl presente trabajo se inscribe en los proyectos de investigación “Responsabilidad penal de personas físicas y jurídicas en el ámbito empresarial, económico, laboral y de los mercados (II)” (Referencia: DER2014-58546-R, Ministerio de Economía y Competitividad), del que es investigador principal el Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Diego-Manuel Luzón Peña, “Las garantías penales como límite y guía en la solución de problemas penales complejos: la necesidad de evitar atajos” (Referencia: DER2013-47511-R, Ministerio de Ciencia e Innovación), y “Principios y garantías penales: sectores de riesgo” (Referencia: DER2016-76715-R, Ministerio de Ciencia e Innovación) de los que es investigador principal el Prof. Dr. Dres. h. c. Miguel Díaz y García Conlledo, y de cuyos equipos investigadores formo partees_ES
dc.description.abstractEl Cine presenta unas características que lo hacen apto para ser empleado en la enseñanza del Derecho. En primer lugar, el Derecho está presente en multitud de películas, constituyendo en muchas de ellas el eje temático alrededor del que gira la narración cinematográfica. En segundo lugar, contribuye a mostrar las distintas caras del Derecho y las conexiones con otros ámbitos con los que interactúa: la sociedad, la política, la moral. Por último, si una condición fundamental de toda metodología docente es intentar captar la atención del alumno, el Cine ofrece esta capacidad, debido en gran parte al componente emocional que conlleva y, por supuesto, al atractivo que el medio audiovisual poseees_ES
dc.description.abstractIn this paper we argue in favour of using films as a classroom aid to teach law for a number of reasons. Firstly, many films deal with law-related topics; what is more, legal issues are often the main topic in films. Secondly, films are an ideal locus to show the various sides of the processes of law as well as the interaction between this and other subjects, such as politics, society and ethics, among others. Finally, one of the goals of any given teaching methodology is to capture the students’ attention, which is made easy through film because of its strong emotional impact and the appeal of the visual mediaen_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.titleUna clase (de Derecho) de cinees_ES
dc.title.alternativeAn amazing (Law) classen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage366es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage370es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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