dc.contributor.author | Rodríguez Vázquez, Virgilio | |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T13:58:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-15T13:58:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier M urillo. Madrid: RILME, 2017. 366-370 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679617 | |
dc.description | El presente trabajo se inscribe en los proyectos de investigación “Responsabilidad penal de personas
físicas y jurídicas en el ámbito empresarial, económico, laboral y de los mercados (II)” (Referencia:
DER2014-58546-R, Ministerio de Economía y Competitividad), del que es investigador principal
el Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Diego-Manuel Luzón Peña, “Las garantías penales como límite y guía en la solución de problemas penales complejos: la necesidad de evitar atajos”
(Referencia:
DER2013-47511-R, Ministerio de Ciencia e Innovación), y “Principios y garantías penales:
sectores de riesgo” (Referencia: DER2016-76715-R, Ministerio de Ciencia e Innovación) de los
que es investigador principal el Prof. Dr. Dres. h. c. Miguel Díaz y García Conlledo, y de cuyos equipos investigadores formo parte | es_ES |
dc.description.abstract | El Cine presenta unas características que lo hacen apto para ser empleado en la
enseñanza del Derecho. En primer lugar, el Derecho está presente en multitud de
películas, constituyendo en muchas de ellas el eje temático alrededor del que gira la
narración cinematográfica. En segundo lugar, contribuye a mostrar las distintas
caras del Derecho y las conexiones con otros ámbitos con los que interactúa: la
sociedad, la política, la moral. Por último, si una condición fundamental de toda
metodología docente es intentar captar la atención del alumno, el Cine ofrece esta
capacidad, debido en gran parte al componente emocional que conlleva y, por
supuesto, al atractivo que el medio audiovisual posee | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we argue in favour of using films as a classroom aid to teach law for a
number of reasons. Firstly, many films deal with law-related topics; what is more,
legal issues are often the main topic in films. Secondly, films are an ideal locus to
show the various sides of the processes of law as well as the interaction between
this and other subjects, such as politics, society and ethics, among others. Finally,
one of the goals of any given teaching methodology is to capture the students’
attention, which is made easy through film because of its strong emotional impact
and the appeal of the visual media | en_US |
dc.format.extent | 5 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Derecho | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Docencia | es_ES |
dc.subject.other | Metodología | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.title | Una clase (de Derecho) de cine | es_ES |
dc.title.alternative | An amazing (Law) class | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 366 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 370 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |