UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • Ver ítem

Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea

Título (trad.)
Inclusive practices in Madrid universities: A multidisciplinary and inter-university study between the Complutense University of Madrid and the European University
Autor (es)
Macías Gómez, María Escolástica; Abanades Sánchez, Marta; Marina Sanz, Elisabet
Editor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Fecha de edición
2017
Cita
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 398-401
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Materias
Universidad inclusiva; Atención a la diversidad; Educación superior; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679627
Nota
Proyecto de Innovación Docente nº 149, auspiciado por el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid, convocatoria de 2016 y realizado por profesorado de la UCM y UEM

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Resumen

Cada vez son más las incertidumbres con las que se encuentran docentes dentro del aula. Cuando los profesores durante la carrera se forman, es para especializarse en un área en concreto, pero en ocasiones, te acontecen una serie de situaciones de difícil respuesta inmediata. Esta comunicación está centrada en un proyecto de investigación activo entre dos universidades: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid, que versa sobre realizar un cuestionario para profesores donde se puedan recoger buenas prácticas de las acciones con las que se ha podido encontrar un profesor sobre cómo actuar cuando se encuentran con una persona con algún tipo de discapacidad física o psíquica y que han respondido al respecto. Esta primera etapa del proyecto corresponde a realizar grupos de trabajo donde profesionales de la docencia de diferentes centros han sido grupos de expertos para la realización previa de un cuestionario que contribuya a la mejora de la educación en la educación superior
 
There are more and more uncertainties with which teachers are found in the classroom. When teachers are formed during the race, it is to specialize in a specific area, but sometimes, you will encounter a series of situations difficult to answer immediately. This communication is centered on an active research project between two universities: Universidad Complutense de Madrid and Universidad Europea de Madrid, which is about to carry out a questionnaire for teachers where good practices can be gathered from the actions with which a teacher has been found On how to act when they encounter a person with some kind of physical or psychic disability and who have responded to it. This first stage of the project corresponds to working groups where professionals of the teaching of different centers have been groups of experts for the previous realization of a questionnaire that contributes to the improvement of education in higher education
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
091_practicas_macias_CILME_2017.pdf
Tamaño
349.7Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Macías Gómez, María Escolástica - Abanades Sánchez, Marta - Marina Sanz, Elisabet

Lista de colecciones del ítem

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design 

    Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina AnunciaciónAutoridad UAM; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, EstherAutoridad UAM; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
    2015-01-01
  • Evaluación del plan de estudios de formación de maestros desde la perspectiva de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid 

    Diego Martín, Elvira de; Jiménez Benedit, Mª Soledad; Ortiz de Urbina Guijo, Pilar; Parra Ortíz, José María; Ruíz Ruíz, José María
    1997
  • Long runs of homozygosity are associated with Alzheimer's disease 

    Moreno-Grau, Sonia; Fernández, María Víctoria; de Rojas, Itziar; García-González, Pablo; Hernández, Isabel; Farias, Fabiana; Budde, John P.; Quintela, Inés; Madrid, Laura; González-Pérez, António; Montrreal, Laura; Alarcón-Martín, Emilio; Alegret, Montserrat; Maronas, Olalla; Pineda, Juan António; Macias, Juan; Marquie, Marta; Valero, Sergi; Benaque, Alba; Clarimon, Jordi; Bullido Gómez-Heras, María JesúsAutoridad UAM; García-Ribas, Guillermo; Pastor, Pau; Sánchez-Juan, Pascual; Álvarez, Víctoria; Pinol-Ripoll, Gerard; García-Alberca, José Maria; Royo, José Luis; Franco-Macias, Emilio; Mir, Pablo; Calero, Miguel; Medina, Miguel; Rábano, Alberto; Ávila, Jesús; Antúnez, Carmen; Real, Luis Miguel; Orellana, Adelina; Carracedo, Ángel; Sáez, María Eugenia; Tarraga, Lluis; Boada, Merce; Cruchaga, Carlos; Ruiz, Agustín; GR ACE Study groupDEGESCO Consortium; Alzheimer's Dis Neuroimaging Initiative
    2021-02-24
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad