Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea
Título (trad.)
Inclusive practices in Madrid universities: A multidisciplinary and inter-university study between the Complutense University of Madrid and the European UniversityEditor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Fecha de edición
2017Cita
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 398-401ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Materias
Universidad inclusiva; Atención a la diversidad; Educación superior; EducaciónNota
Proyecto de Innovación Docente nº 149, auspiciado por el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid, convocatoria de 2016 y realizado por profesorado de la UCM y UEM
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
Cada vez son más las incertidumbres con las que se encuentran docentes dentro del
aula. Cuando los profesores durante la carrera se forman, es para especializarse en
un área en concreto, pero en ocasiones, te acontecen una serie de situaciones de
difícil respuesta inmediata. Esta comunicación está centrada en un proyecto de
investigación activo entre dos universidades: Universidad Complutense de Madrid
y Universidad Europea de Madrid, que versa sobre realizar un cuestionario para
profesores donde se puedan recoger buenas prácticas de las acciones con las que se
ha podido encontrar un profesor sobre cómo actuar cuando se encuentran con una
persona con algún tipo de discapacidad física o psíquica y que han respondido al
respecto. Esta primera etapa del proyecto corresponde a realizar grupos de trabajo
donde profesionales de la docencia de diferentes centros han sido grupos de
expertos para la realización previa de un cuestionario que contribuya a la mejora de
la educación en la educación superior There are more and more uncertainties with which teachers are found in the
classroom. When teachers are formed during the race, it is to specialize in a specific
area, but sometimes, you will encounter a series of situations difficult to answer
immediately. This communication is centered on an active research project
between two universities: Universidad Complutense de Madrid and Universidad
Europea de Madrid, which is about to carry out a questionnaire for teachers where
good practices can be gathered from the actions with which a teacher has been
found On how to act when they encounter a person with some kind of physical or
psychic disability and who have responded to it. This first stage of the project
corresponds to working groups where professionals of the teaching of different
centers have been groups of experts for the previous realization of a questionnaire
that contributes to the improvement of education in higher education
Lista de ficheros
Google Scholar:Macías Gómez, María Escolástica
-
Abanades Sánchez, Marta
-
Marina Sanz, Elisabet
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design
Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina Anunciación; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, Esther
; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
2015-01-01 -
Evaluación del plan de estudios de formación de maestros desde la perspectiva de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid
Diego Martín, Elvira de; Jiménez Benedit, Mª Soledad; Ortiz de Urbina Guijo, Pilar; Parra Ortíz, José María; Ruíz Ruíz, José María
1997 -
Long runs of homozygosity are associated with Alzheimer's disease
Moreno-Grau, Sonia; Fernández, María Víctoria; de Rojas, Itziar; García-González, Pablo; Hernández, Isabel; Farias, Fabiana; Budde, John P.; Quintela, Inés; Madrid, Laura; González-Pérez, António; Montrreal, Laura; Alarcón-Martín, Emilio; Alegret, Montserrat; Maronas, Olalla; Pineda, Juan António; Macias, Juan; Marquie, Marta; Valero, Sergi; Benaque, Alba; Clarimon, Jordi; Bullido Gómez-Heras, María Jesús; García-Ribas, Guillermo; Pastor, Pau; Sánchez-Juan, Pascual; Álvarez, Víctoria; Pinol-Ripoll, Gerard; García-Alberca, José Maria; Royo, José Luis; Franco-Macias, Emilio; Mir, Pablo; Calero, Miguel; Medina, Miguel; Rábano, Alberto; Ávila, Jesús; Antúnez, Carmen; Real, Luis Miguel; Orellana, Adelina; Carracedo, Ángel; Sáez, María Eugenia; Tarraga, Lluis; Boada, Merce; Cruchaga, Carlos; Ruiz, Agustín; GR ACE Study groupDEGESCO Consortium; Alzheimer's Dis Neuroimaging Initiative
2021-02-24