Show simple item record

dc.contributor.authorMacías Gómez, María Escolástica
dc.contributor.authorAbanades Sánchez, Marta
dc.contributor.authorMarina Sanz, Elisabet
dc.date.accessioned2017-09-18T11:12:11Z
dc.date.available2017-09-18T11:12:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 398-401es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679627
dc.descriptionProyecto de Innovación Docente nº 149, auspiciado por el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid, convocatoria de 2016 y realizado por profesorado de la UCM y UEMes_ES
dc.description.abstractCada vez son más las incertidumbres con las que se encuentran docentes dentro del aula. Cuando los profesores durante la carrera se forman, es para especializarse en un área en concreto, pero en ocasiones, te acontecen una serie de situaciones de difícil respuesta inmediata. Esta comunicación está centrada en un proyecto de investigación activo entre dos universidades: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid, que versa sobre realizar un cuestionario para profesores donde se puedan recoger buenas prácticas de las acciones con las que se ha podido encontrar un profesor sobre cómo actuar cuando se encuentran con una persona con algún tipo de discapacidad física o psíquica y que han respondido al respecto. Esta primera etapa del proyecto corresponde a realizar grupos de trabajo donde profesionales de la docencia de diferentes centros han sido grupos de expertos para la realización previa de un cuestionario que contribuya a la mejora de la educación en la educación superiores_ES
dc.description.abstractThere are more and more uncertainties with which teachers are found in the classroom. When teachers are formed during the race, it is to specialize in a specific area, but sometimes, you will encounter a series of situations difficult to answer immediately. This communication is centered on an active research project between two universities: Universidad Complutense de Madrid and Universidad Europea de Madrid, which is about to carry out a questionnaire for teachers where good practices can be gathered from the actions with which a teacher has been found On how to act when they encounter a person with some kind of physical or psychic disability and who have responded to it. This first stage of the project corresponds to working groups where professionals of the teaching of different centers have been groups of experts for the previous realization of a questionnaire that contributes to the improvement of education in higher educationen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherUniversidad inclusivaes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.titlePrácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europeaes_ES
dc.title.alternativeInclusive practices in Madrid universities: A multidisciplinary and inter-university study between the Complutense University of Madrid and the European Universityen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage398es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage401es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record