Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco
Title (trans.)
Module learn to learn in the learning strategies in the students of the specialization of Language and Literature of the National University Hermilio Valdizán de HuánucoPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 407-411ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Aprender a aprender; Estrategias de aprendizaje; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El propósito de la investigación fue demostrar el efecto del Módulo Aprender a
Aprender en las Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de
Lengua y Literatura de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco. Se utilizó
los métodos de investigación cuantitativa (de estudio aplicada, nivel explicativo) y
experimental, con diseño pre experimental (pre y postest, muestra no
probabilística). Los instrumentos de medición fueron las fichas de observación
validadas y confiabilizadas estadísticamente con un coeficiente de 95,00 % y el 0,
954, respectivamente. Se desarrollo 12 sesiones de 2 horas, durante 4 meses,
estudio pre experimental (n=15). Resultados: la t calculada (tc) con los datos
procesados es igual a: -18,147. Se concluye, que el Módulo Aprender a Aprender
produce efectos favorables y significativos en las estrategias de aprendizaje en los
estudiantes de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional
Hermilio Valdizán The purpose of the research was to demonstrate the effect of the Learning to Learn
Module in the Learning Strategies in the students of the Language and Literature
speciality of the University Hermilio Valdizán de Huánuco. It used the quantitative
research method, (of applied study, explanatory level), and experimental method,
with pre-experimental design (pre and post-test, non-probabilistic sample). The
measurement instruments were the validated observation sheets and statistically
validated with a coefficient of 95.00% and the 0, 954, respectively. It developed 12
sessions of 2 hours, during 4 months, pre-experimental study (n = 15). Results:
The calculated t (tc) with the processed data is equal to: -18,147. It is concluded
that the Learning to Learn Module produces favourable and significant effects on
the students' learning strategies in the Language and Literature Speciality of the
National University Hermilio Valdizán
Files in this item
Google Scholar:Montenegro Muguerza, Humberto
-
Egoavil Medina, Irma
-
Santacruz Espinoza, Atanacia
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Su relación con el desarrollo emocional y "aprender a aprender"
Gutiérrez Tapias, Mariano
2018 -
Tamaño del efecto de índices asociados con el contexto de aprendizaje y desempeño de estudiantes de Grado 6º en la prueba de Ciencias Naturales del TERCE
Pardo Adames, Carlos A.; Medina, Iván Felipe
2016