Show simple item record

dc.contributor.authorMateos Gutiérrez, Cristina
dc.contributor.authorMartínez Lozano, Virginia
dc.date.accessioned2017-09-18T14:46:24Z
dc.date.available2017-09-18T14:46:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 449-451es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679644
dc.descriptionProyecto de investigación sobre las Comunidades de Aprendizaje. Financiado a través de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Beca Formación del Profesorado Universitario (FPU 13/01953)es_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta se basa en un estudio realizado en una Comunidad de Aprendizaje. El estudio se ha realizado en un barrio con población mayoritariamente gitana. Esta población tiene unos intereses y necesidades que difieren de los intereses y necesidades de las escuelas. Para empoderar a la población es necesaria la educación escolar que se ajusta a los cánones de la mayoría hegemónica. La participación de la población a la que se dirigen las enseñanzas escolares conlleva el empoderamiento de la sociedad. Para realizar este estudio se ha utilizado la metodología del estudio de casos. El método utilizado ha sido la etnografía. La etnografía se ha llevado a cabo en un colegio transformado en Comunidad de Aprendizaje por medio de observación participante. La observación participante se ha realizado durante un curso escolar. Los resultados reflejan que se produce una mejora educativa de los niños cuando la escuela deja participar a la comunidad en la que se halla el centro educativoes_ES
dc.description.abstractThe work presented is based on a study carried out in a Learning Community. The study carried out in a neighborhood with a majority of Roma population. This population has interests and needs that differ from the interest and needs of schools. In order to empower the population, school education is necessary, in accordance with the canons of the hegemonic majority. The participation of the population to which the school education is directed implies the empowerment of society. To carry out this study, the methodology of the case study has been used. The method used has been etnography. The etnography has been carried out in a school transformed into Community Learning through participant observation. Participant observation has been done during a school year. The results reflect that there is an educational improvement of the chilren when the school leaves the community in which the school is locateden_US
dc.format.extent3 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEmpoderamientoes_ES
dc.subject.otherComunidad de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCambio educativoes_ES
dc.subject.otherMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.titleEl empoderamiento de la escuela para la mejora educativaes_ES
dc.title.alternativeThe empowerment of the school for educational empowermenten_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage449es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage451es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record