La ética organizacional en los centros educativos: Análisis de concepciones y prácticas educativas
Title (trans.)
Organizational ethics in schools. Analysis of educational concepts and practicesAuthor
Colorado Ramírez, SaraPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 452-456ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Ética organizacional; Organizaciones educativas éticas; Prácticas educativas; Responsabilidad social; Saber práctico; EducaciónNote
Comunicación basada en Colorado, S. (2015). La ética organizacional en los centros educativos no universitarios. Análisis de concepciones y prácticas educativas. Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l’Educació, Departament de Pedagogia Aplicada. (Trabajo Final de Máster)Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La aportación analiza las concepciones de los agentes de la comunidad educativa y
sus prácticas entorno a la ética organizacional (EO) en los centros educativos.
Incluye resultados de siete entrevistas en profundidad a agentes de la comunidad
educativa de la provincia de Barcelona para explorar qué opinan, cómo caracterizan
y desarrollan la EO; el análisis de documentos para conocer qué se sabe sobre el
objeto de estudio y la revisión de seis buenas prácticas de ámbito educativo y
empresarial, de la salud y de los servicios sociales con la finalidad de identificar
herramientas de promoción de la EO en diferentes instituciones. Los resultados
delimitan un concepto teórico sobre la EO, analizan la opinión de agentes de la
comunidad educativa y teóricos expertos y aportan información sobre distintas
experiencias, prácticas, estrategias organizativas útiles para los centros educativos The contribution analyzes the conceptions of the agents of the educational
community and its practices around organizational ethics (OE) in schools. It
includes results of seven in-depth interviews to different agents of the educational
community in the province of Barcelona to explore what they think, how to
characterize and develop OE; document analysis to learn what is known about the
object of study and review of six good practices in education and business, health
and social services in order to identify tools to promote OE in different institutions.
The results identify a theoretical concept on the EO, analyze the opinion of agents
of the educational community and theoretical experts and provide information
about different experiences, practices, organizational strategies useful for
educational centers
Files in this item
Google Scholar:Colorado Ramírez, Sara
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Organización escolar del centro: plan de prevención de madurez del desarrollo educativo infantil
Arroyo Díaz, Juan Antonio
2004