Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorAlbalá Genol, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorGuerra Gamero, Jesús
dc.date.accessioned2017-09-19T10:42:33Z
dc.date.available2017-09-19T10:42:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 460-464es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679649
dc.descriptionProyecto EJUSO: Educando en Justicia Social. Entidad: Asociación Ekiso (Madrid)es_ES
dc.description.abstractPartiendo del modelo de las 3 R´s de Justicia Social (Fraser, 2008), se diseñó un proyecto para mejorar las representaciones de justicia social de alumnos de primaria y otras edades. El objetivo principal de este proyecto era promover conocimientos y habilidades para convivir en su vida cotidiana mediante mecanismos basados en la justicia social. La metodología se basa en talleres participativos y cooperativos. Después de una evaluación inicial a los participantes de la representación de justicia social, se llevó a cabo el proyecto. Consistió en 3 módulos: 1) Descubriendo la justicia social; 2) Habilidades para prevenir y solucionar injusticias sociales; 3) Creando un concepto común de justicia social para convivir. Al final de los módulos, se evaluaron los cambios en las representaciones del concepto de justicia social. Los resultados muestran mejoras en los niveles de justicia social de los participantes y en la identificación y resolución de los dilemas de las injusticias sociales, mostrando altos niveles de satisfacción con la metodología de aprendizaje utilizada en este estudio. De forma complementaria se trasladó esta experiencia educativa en forma de taller aplicado a alumnos de Formación Profesional (15-18 años) haciendo especial hincapié en la R relacionada con la representación/participaciónes_ES
dc.description.abstractBased on the model of the 3 R's of Social Justice (Fraser, 2008), a project was designed to improve the representations of social justice of students. The main objective of this project was to promote knowledge and skills to coexist in everyday life through mechanisms based on social justice. The methodology is based on participatory and cooperative workshops. After an initial evaluation of participants in the social justice representation, the project was carried out. It consisted of 3 modules: 1) Discovering social justice; 2) Abilities to prevent and solve social injustices; 3) Creating a common concept of social justice to live together. At the end of the modules, the changes in the representations of the concept of social justice were evaluated. The results show improvements in the levels of social justice of the participants and in the identification and resolution of the dilemmas of social injustices, showing high levels of satisfaction with the learning methodology used in this study. In a complementary way, this educational experience was transferred in the form of a workshop applied to students of Vocational Training (15-18 years), with special emphasis on R related to representation / participationen_US
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación para la justicia sociales_ES
dc.subject.otherLiderazgo para la justicia sociales_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherEscuelas justases_ES
dc.subject.otherProyecto aplicado en justicia sociales_ES
dc.titlePromoción y cambio de la representación de justicia social mediante la educaciónes_ES
dc.title.alternativePromoting and changing social justice representations through educationen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage460es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage464es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.contributor.groupCambio Educativo para la Justicia Social (SOC PR-019)es_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record