Show simple item record

dc.contributor.authorRomero, Claudia
dc.date.accessioned2017-09-19T12:09:03Z
dc.date.available2017-09-19T12:09:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 474-478es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679653
dc.description.abstractEsta investigación estudia la situación de los directores escolares en Argentina desde la perspectiva del liderazgo directivo como factor de mejora escolar. El estudio realizado en la Universidad Torcuato Di Tella, busca describir y analizar regulaciones, formación y prácticas de los directores. Los resultados muestran que en el país la normativa define un exceso de funciones (administrativas, pedagógicas y sociocomunitarias) sin que exista adecuada oferta formativa para la función pedagógica. En cuanto a las prácticas, en la muestra estudiada en la Ciudad de Buenos Aires, se observa una brecha entre las capacidades propias del liderazgo pedagógico y las que los directores poseen y preponderancia en la realización de tareas administrativas. Concluimos en la necesidad de fortalecer el liderazgo pedagógico: redefinir sus responsabilidades, construir las competencias necesarias y convertirlo en una profesión atractivaes_ES
dc.description.abstractThis research studies the situation of school principals in Argentina from the perspective of leadership as a factor of school improvement. The study carried out in the Torcuato Di Tella University aims to describe and analyze regulations, training and practices of the directors. The results show that in the country the regulations define an excess of functions (administrative, pedagogical and social) without adequate educational provision for the pedagogical function. As for the practices, in the sample studied in the City of Buenos Aires, there is a gap between the capacities of the pedagogical leadership and those that the directors possess and preponderance in the administrative tasks. We conclude on the need to strengthen pedagogical leadership: redefine its responsibilities, build the necessary competencies, and turn it into an attractive professiones_ES
dc.format.extent5 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgo directivoes_ES
dc.subject.otherMejora escolares_ES
dc.titleLiderazgo directivo para la mejora escolar: Regulación, formación y prácticas. Un estudio sobre directores escolares en Argentinaes_ES
dc.title.alternativeLeadership for school improvement: Regulations, training and practices. A study of school principals in Argentinaen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage474es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage478es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record