UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Congresos y Jornadas
  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid)
  • View Item

El liderazgo efectivo de la dirección desde la perspectiva del resto del profesorado

Title (trans.)
Effective leadership of the leadership from the perspective of the rest of the faculty
Author
El Homrani, Mohammed; García-Martínez, Inmaculada; Ubago-Jiménez, José-Luis
Publisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)
Date
2017
Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 479-482
 
 
 
ISBN
978-84-697-3649-4 (online)
Subjects
Liderazgo escolar; Dirección escolar; Profesorado; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679655

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El ejercicio del liderazgo escolar, a lo largo de la historia de España, ha estado marcado por la escasez de candidatos y por el desempeño de un liderazgo burocrático, basado fundamentalmente en la gestión administrativa del Centro. En la actualidad se requiere de otra modalidad de liderazgo, no sólo por los grandes cambios que ha habido en nuestra sociedad, sino más bien porque las funciones de los equipos directivos han ido evolucionando según las necesidades de los centros escolares. Para que esta función se ejerza con más eficiencia, y cómo no, también con más eficacia, se requieren unas cualidades profesionales y personales para cumplir dicha misión. Un equipo directivo eficaz será quien, en su conducta y en sus relaciones interpersonales, refleje un verdadero compromiso con quienes les acompañan en sus quehaceres diarios y, también, hacia dónde enfocan el desarrollo de su liderazgo, es decir, el rumbo que le marcan a la institución escolar que dirigen
 
The exercise of school leadership, throughout the history of Spain, has been marked by the shortage of candidates and by the performance of a bureaucratic leadership, based fundamentally on the administrative management of the school. Nowadays, another type of leadership is required, not only because of their daily chores and, also, where they focus the development of their leadership, that is, the direction that they mark to the school they lead
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
110_liderazgo_elhomrani_CILME_2017.pdf
Size
348.5Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:El Homrani, Mohammed - García-Martínez, Inmaculada - Ubago-Jiménez, José-Luis

This item appears in the following Collection(s)

  • Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (1º. 2017. Madrid) [102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Identidad profesional y liderazgo exitoso en contextos desafiantes: Un caso de estudio en la provincia de Granada 

    García-Martínez, Inmaculada; Higueras-Rodríguez, María Lina; Martínez Valdivia, Estefanía
    2017
  • Liderazgo exitoso en un contexto desfavorable: La experiencia de un centro de educación secundaria 

    Martínez-Valdivida, Estefanía; García-Martínez, Inmaculada; Higueras-Rodríguez, María Lina
    2017
  • Liderazgo en contextos desafiantes desde un proyecto educativo inclusivo. El caso del IES Fernando de los Ríos 

    Higueras-Rodríguez, María Lina; Martínez Valdivia, Estefanía; García-Martínez, Inmaculada
    2017
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram