Show simple item record

dc.contributor.authorEl Homrani, Mohammed
dc.contributor.authorGarcía-Martínez, Inmaculada
dc.contributor.authorUbago-Jiménez, José-Luis
dc.date.accessioned2017-09-19T12:31:21Z
dc.date.available2017-09-19T12:31:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 479-482es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679655
dc.description.abstractEl ejercicio del liderazgo escolar, a lo largo de la historia de España, ha estado marcado por la escasez de candidatos y por el desempeño de un liderazgo burocrático, basado fundamentalmente en la gestión administrativa del Centro. En la actualidad se requiere de otra modalidad de liderazgo, no sólo por los grandes cambios que ha habido en nuestra sociedad, sino más bien porque las funciones de los equipos directivos han ido evolucionando según las necesidades de los centros escolares. Para que esta función se ejerza con más eficiencia, y cómo no, también con más eficacia, se requieren unas cualidades profesionales y personales para cumplir dicha misión. Un equipo directivo eficaz será quien, en su conducta y en sus relaciones interpersonales, refleje un verdadero compromiso con quienes les acompañan en sus quehaceres diarios y, también, hacia dónde enfocan el desarrollo de su liderazgo, es decir, el rumbo que le marcan a la institución escolar que dirigenes_ES
dc.description.abstractThe exercise of school leadership, throughout the history of Spain, has been marked by the shortage of candidates and by the performance of a bureaucratic leadership, based fundamentally on the administrative management of the school. Nowadays, another type of leadership is required, not only because of their daily chores and, also, where they focus the development of their leadership, that is, the direction that they mark to the school they leaden_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLiderazgo escolares_ES
dc.subject.otherDirección escolares_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.titleEl liderazgo efectivo de la dirección desde la perspectiva del resto del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeEffective leadership of the leadership from the perspective of the rest of the facultyen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage479es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage482es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record