dc.contributor.author | El Homrani, Mohammed | |
dc.contributor.author | García-Martínez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ubago-Jiménez, José-Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T12:31:21Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T12:31:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 479-482 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3649-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/679655 | |
dc.description.abstract | El ejercicio del liderazgo escolar, a lo largo de la historia de España, ha
estado marcado por la escasez de candidatos y por el desempeño de un liderazgo
burocrático, basado fundamentalmente en la gestión administrativa del Centro. En
la actualidad se requiere de otra modalidad de liderazgo, no sólo por los grandes
cambios que ha habido en nuestra sociedad, sino más bien porque las funciones de
los equipos directivos han ido evolucionando según las necesidades de los centros
escolares. Para que esta función se ejerza con más eficiencia, y cómo no, también
con más eficacia, se requieren unas cualidades profesionales y personales para
cumplir dicha misión. Un equipo directivo eficaz será quien, en su conducta y en sus
relaciones interpersonales, refleje un verdadero compromiso con quienes les
acompañan en sus quehaceres diarios y, también, hacia dónde enfocan el desarrollo
de su liderazgo, es decir, el rumbo que le marcan a la institución escolar que dirigen | es_ES |
dc.description.abstract | The exercise of school leadership, throughout the history of Spain, has been
marked by the shortage of candidates and by the performance of a bureaucratic
leadership, based fundamentally on the administrative management of the school.
Nowadays, another type of leadership is required, not only because of
their daily chores and, also, where they focus the development of their leadership, that is, the direction that they mark to the school they lead | en_US |
dc.format.extent | 4 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo escolar | es_ES |
dc.subject.other | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.title | El liderazgo efectivo de la dirección desde la perspectiva del resto del profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | Effective leadership of the leadership from the perspective of the rest of the faculty | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 479 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 482 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 31 y Junio 1-2, 2017 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 1 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid (España) | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |