Show simple item record

dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara 
dc.date.accessioned2017-09-19T13:37:17Z
dc.date.available2017-09-19T13:37:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 505-508es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679661
dc.description.abstractEspaña presenta un carácter singular en su modelo de dirección escolar: el director o directora es un colega elegido por sus propios compañeros que, luego de su paso por la dirección (4-8 años), regresa al cuerpo docente. En el cargo directivo, el itinerario de ida y vuelta -docente-director-docente- supone una serie de duplicidades: gestor/líder; representante de la administración/compañeros, etc. A partir de un enfoque biográfico narrativo, el estudio busca profundizar en estas cuestiones por medio del análisis (content analysis) del testimonio de 5 directores de centros educativos ubicados en contextos de riesgo social. Los resultados presentan un conjunto de categorías emergentes que mientras hacen referencia al impacto del modelo español de dirección escolar, reflejan la influencia de la situación del centro (ubicación, composición del alumnado, etc.) en la configuración identitaria de los directores escolareses_ES
dc.description.abstractSpain has a singular character in its model of school management: school principal is a colleague chosen by his own classmates who, after passing through the management (4-8 years), returns to the faculty. In the managerial position, the round trip itinerary -docent-director-teacher- involves a series of duplicities: manager / leader; Representative of the administration / colleagues, etc. Based on a narrative biographical approach, the study seeks to delve into these issues through the analysis (content analysis) of the testimony of 5 directors of educational centers located in contexts of social risk. The results present a set of emerging categories that, while referring to the impact of the Spanish school management model, reflect the influence of the school situation (location, student composition, etc.) on the identity configuration of school principalsen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherIdentidad profesionales_ES
dc.subject.otherDirección escolares_ES
dc.subject.otherRiesgo sociales_ES
dc.subject.otherAndaluciaes_ES
dc.titleIdentidad profesional y dirección escolar: Un estudio biográfico narrativo en centros educativos ubicados en contextos de riesgo social en Andalucía (España)es_ES
dc.title.alternativeProfessional identity and school leadership: A narrative biographical study in schools located in contexts of social risk in Andalusia (Spain)en_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage505es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage508es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMMartínez Garrido, Cynthia Almenara (263912)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record