La igualdad de género vista por los equipos directivos del País Vasco
Title (trans.)
Gender equality seen by the management teams of the Basque CountryPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2017Citation
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 509-512ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Subjects
Equipos directivos; Igualdad de género; Coeducación; Educación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Durante el curso 2014-15 se llevó a cabo la quinta edición de las Evaluaciones de
Diagnóstico (ED15). En el País Vasco se ha evaluado al alumnado de 4º de
Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria desde el 2009.
Además de las competencias que se evalúan se pide a todo el alumnado que
complete un cuestionario de contexto. Así mismo, los Equipos Directivos de los
centros participantes (todos los centros tanto públicos como concertados del País
Vasco) se les pide que cumplimenten otro cuestionario. Durante la Evaluación de
diagnóstico del 2015 (ED15) uno de los temas que se trató es el de la percepción de
la igualdad de género. En esta comunicación se desarrollan las conclusiones
extraídas del cuestionario de Equipos Directivos teniendo en cuenta aspectos claves
y medidas que han sido consideradas por los Equipos Directivos, tales como la
incorporación de temas de igualdad y prevención de la violencia de género, en los
planes de centro y en las programaciones de aula. Además, se aborda la percepción
de la calidad de las relaciones entre chicos y chicas The fifth edition of the Diagnostic Assessments was carried out during the 2014-15
academic year (DA15). In the Basque Country, students belonging to the 4th grade
of Primary Education and to the 2nd grade of Secondary Education have been
assessed since 2009. Apart from the competences that currently are evaluated, all
the students are required to fill in a context questionnaire. The Management
Teams of the participating schools, both Primary and Secondary, are required as
well to complete another questionnaire, irrespective of being state or subsidized
private schools. Together with the Diagnostic Assessment (DA15) one of the topics
to be explored is that of the equality perception from a gender-based point of view.
In this communication, the conclusions to be developed are drawn from the
Management Team´s questionnaire taking into account key-points and measures
which have been considered by the management staff such as the inclusion of
equality in schools and how to prevent gender violence by activities inserted into
plans and classroom programs. Besides, it’s described the perception of quality
level of the relationships between boys and girls
Files in this item
Google Scholar:Angulo Vargas, Araceli
-
Caño, Alfonso
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación ecocardiográfica en judocas olímpicos
Almenares Pujadas, M. E.; Berovides Padilla, O.; Silva Fernández, J.; González Angulo, J.; Vargas Oduardo, E. R.
2006