UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item

La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados

Author
Monarca, Héctor Amadeountranslated; Rapopport, Soledad
Publisher
Asociación «Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos»
Date
2017
Citation
Debates & Prácticas en Educación 2.1 (2017): 23-35
 
 
 
ISSN
2529-8879 (online)
Subjects
experiencia de éxito; fracaso escolar; abandono escolar; derecho a la educación; Enseñanza Secundaria Obligatoria; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/679685

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Abstract

En este ensayo se analiza la potencialidad que tiene planificar las «experiencias de éxito» de los estudiantes como un elemento clave de los procesos de enseñanza. Para ello se recogen aportes de trabajos previos, canalizándolos en esta ocasión hacia esta reflexión. La «experiencia de éxito» hace referencia a la vivencia de sentirse aprendiendo y de evidenciar los propios logros a dicho proceso. El concepto de «experiencia de éxito» surge en un contexto de investigaciones que hemos realizado junto con la de otros colegas sobre el fracaso escolar, en el que los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, tras reiteradas experiencias de fracaso en sus trayectorias escolares, llegaban a una situación de desenganche o desconexión con lo escolar y, posteriormente al abandono. Es un enfoque centrado en el hacer efectivo el derecho al acceso a los aprendizajes por parte de los estudiantes
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
experiencia_monarca_2017.pdf
Size
311.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Monarca, Héctor Amadeo - Rapopport, Soledad

This item appears in the following Collection(s)

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [15083]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados 

    Monarca, Héctor AmadeoAutoridad UAM; Rappoport, Soledad
    2018
  • Ciencia, Poder y Regímenes de Verdad en Textos Académicos sobre Acceso a la Profesión Docente 

    Monarca, Héctor AmadeoAutoridad UAM
    2021-06-07
  • Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas: Base de datos 

    Monarca, Héctor AmadeoAutoridad UAM; Rappoport, Soledad
    2015
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram