Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A. 
dc.contributor.authorEsteban Moreno, Rosa María 
dc.contributor.authorFernández Prieto, Manuel Santiago 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-11-20T09:28:45Z
dc.date.available2017-11-20T09:28:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista Complutense de Educación 27.1 (2016): 161-178es_ES
dc.identifier.issn1130-2496 (print)en_US
dc.identifier.issn1988-2793 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680319
dc.description.abstractSe aborda un análisis del desarrollo del Prácticum de Maestro derivado del plan 2010, particularmente dirigido a valorar los cambios acaecidos en relación con el plan 2000, desde el punto de vista de sus tutores profesionales. La metodología es de tipo cualitativo, con entrevistas a 6 tutores profesionales innovadores de la red de centros de una universidad pública y a los 3 responsables de la materia analizada en ambos planes. Entre los resultados se observa que la percepción sobre las transformaciones operadas en el desarrollo en los centros de esta materia son poco apreciables, así como que la tutela del Prácticum se construye mediante una fuerte relación interpersonal de tutelado y tutor y que está vinculada al tipo de enseñanza que practica. Ello tiene consecuencias en la redefinición futura del Prácticumes_ES
dc.description.abstractThe paper focuses on an analysis of the development of the 2010 practicum program, particularly aimed to assessing the changes in relation to the 2000 plan from the point of view of its professional mentors. The methodology used was qualitative, with interviews to six innovative professional mentors belonging to the network of a public university, 3 of them responsible in the analyzed subject in both plans. Among the results it was showed that the perception of the transformations in the practicum were hardly noticeable, and the practicum mentoring activity was built through strong interpersonal relationship of mentor and student, and linked to the type of teaching practice. This has implications for future redefinition of the practicumen_US
dc.format.extent18 pag.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Complutensees_ES
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educaciónes_ES
dc.rights© 2017. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subject.otherformación del profesoradoes_ES
dc.subject.othertutor de prácticases_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.othergrado de educación infantiles_ES
dc.subject.othergrado de educación primariaes_ES
dc.titleEl Prácticum de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAMes_ES
dc.title.alternativeThe teacher training Practicum in the voices of their mentors. Balance of the 2010 program in the UAMen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.45673es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage161es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage178es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMEsteban Moreno, Rosa María (261066)
dc.authorUAMParedes Labra, Joaquín A. (259252)
dc.authorUAMFernández Prieto, Manuel Santiago (258321)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record