Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A. 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-11-20T10:59:16Z
dc.date.available2017-11-20T10:59:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 15.2 (2016): 143-153es_ES
dc.identifier.issn1695-­288X (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680324
dc.description.abstractLa formación de docentes en Tecnología Educativa es uno de los espacios privilegiados para pensar sobre Internet y las pedagogías online. Supone, por un lado, modificar los supuestos de trabajo de los docentes universitarios. Por otro lado, introducir cambios en las pedagogías es apelar a profundas convicciones y posibles prácticas de los futuros docentes. Para entender las pedagogías online se analiza una experiencia formativa de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria inmersos en un proyecto de memoria histórica sobre la escuela. La metodología es un estudio de caso único, una materia de formación inicial de docentes, en tres cursos académicos consecutivos. Se analizan una porción de los portafolios para clase en la comunidad que se ha generado en una wiki. Incluye   otras   técnicas   etnográficas   de  recogida   de   evidencias.   Entre  los   resultados   se observa  que,   para  estas   pedagogías  online   críticas,   los   estudiantes   tienen   dificultades derivadas   de  sus   preconcepciones   sobre   la  enseñanza.   Las  herramientas   online   abren nuevas posibilidades educativas para relacionarse con el conocimiento, sus compañeros y profesoreses_ES
dc.description.abstractTeacher training on educational technology is one of the privileged places to think about internet   and  online   pedagogies.   It  involves  on   the   one  hand,   to  modify  the   working assumptions of university teachers. On the other hand, changes in teaching methods is to appeal   to   potential   deep   convictions   and   practices   of   future   teachers.   To   understand online   pedagogies   we   analyze   a   formative   experience   of   future   teachers   of   Primary education immersed in project about memories of school. The methodology is a unique case study, a subject of initial teacher training from three successive academic courses. A portion of the portfolio to class in the community that has been generated in a wiki are analyzed. It includes other ethnographic techniques. Among the results it is observed that for   these   critical   pedagogies   online,   students   have   difficulties   arising   from   their preconceptions about teaching. Online tools open up new educational opportunities to interact with knowledge, peers and teachersen_US
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATEC.Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.subject.otherFormación de profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación onlinees_ES
dc.subject.otherUsos  educativos de las TICes_ES
dc.subject.otherMetodología de enseñanzaes_ES
dc.titleLa formación de docentes en tecnología educativa: espacio para la  reflexión sobre las pedagogías onlinees_ES
dc.title.alternativeTeacher training in educational technology: a place to reflect about online  pedagogies.en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695­288X.15.2.143es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage153es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.authorUAMParedes Labra, Joaquín A. (259252)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record