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dc.contributor.authorGómez-Mármol, A.
dc.contributor.authorSánchez-Alcaraz, B. J.
dc.contributor.authorMolina-Saorín, J.
dc.contributor.authorBazaco, M. J.
dc.date.accessioned2018-01-08T15:28:53Z
dc.date.available2018-01-08T15:28:53Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte 17.68 (2017): 677-692es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680726
dc.description.abstractEsta investigación pretende estudiar los niveles de violencia percibida y sufrida en centros escolares, analizar la satisfacción con la autoimagen corporal y la relación entre estas variables. Es un estudio descriptivo cuya muestra está compuesta por 284 escolares de la Región de Murcia con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Se han administrado los cuestionarios BODY SHAPE self-perceived de Stunkard, Sorensen y Schulsinger (1983) para el análisis de la autoimagen corporal y el CUVECO de Fernández-Baenal et al. (2011) para la violencia escolar. Los resultados muestran, sobre la imagen corporal, que existe un elevado porcentaje de adolescentes que están insatisfechos, especialmente las chicas, mientras que sobre la violencia escolar se observa una estabilidad en la evolución de violencia percibida mientras que se produce una disminución de la violencia sufrida. Por último, se ha registrado el mayor riesgo de formar parte de los grupos que más violencia sufren entre quienes mayor descontento muestran con su autoimagenes_ES
dc.description.abstractThis investigation aims to study perceived violence and suffered violence levels in school settings, to analyze satisfaction with body self-image and to explore the relationship among these variables. It is a descriptive study whose sample is made up of 284 secondary students from the Region of Murcia aged 12 to 17. BODY SHAPE self-perceived questionnaire by Stunkard, Sorensen and Schulsinger (1983) and CUVECO questionnaire by Fernández-Baenal et al. (2011) were administered to analyze body self-image and school violence respectively. With regard to their body image the results show that there is a high percentage of students who are dissatisfied, especially girls. Regarding school violence levels, students’ perceived violence is stable while suffered violence decreases progressively. Finally, if students are dissatisfied there is a higher chance of belonging to groups who suffered more violenceen_US
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.rights© 2017, Universidad Autonoma de Madrid y CV Ciencias del Deportees_ES
dc.subject.otherViolencia escolares_ES
dc.subject.otherAcoso escolares_ES
dc.subject.otherAutoimagenes_ES
dc.subject.otherApariencia físicaes_ES
dc.titleViolencia escolar y autoimagen en adolescentes de la región de Murcia (España)es_ES
dc.title.alternativeSchool violence and self-image in adolescents from the region of Murcia (Spain)en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/rimcafd2017.68.007en
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2017.68.007en
dc.identifier.publicationfirstpage677es_ES
dc.identifier.publicationissue68es_ES
dc.identifier.publicationlastpage692es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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