La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
Title (trans.)
The history of Chemistry in the Secondary National Curriculum in Spain. An interdisciplinary review for science education researchEntity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Universidad Autónoma de BarcelonaDate
2017Citation
10.5565/rev/ensciencias.2006
Enseñanza de las Ciencias 35.2 (2017): 147-160
ISSN
0212-4521 (print); 2174-6486 (online)DOI
10.5565/rev/ensciencias.2006Subjects
historia de la química; educación química; currículo escolar; educación secundaria; EducaciónAbstract
Actualmente la historia de la ciencia es considerada una potente herramienta en la enseñanza
de las ciencias, al mismo tiempo que la enseñanza se ha revelado como un área de interés para
los estudios históricos y sociales sobre ciencia. A fin de potenciar la sinergia didáctica-historia en la enseñanza
de las ciencias, especialmente de la química, el presente trabajo hace una revisión doblemente
interdisciplinar del currículo de ESO y bachillerato como primer estadio en la investigación educativa,
atendiendo a materias científico-tecnológicas y humanístico-sociales e incorporando enfoques procedentes
de la historia de la ciencia History of science is considered a powerful tool for science education nowadays. Both,
historical and social studies of science have begun to consider education as an interesting area. In order
to upgrade didactics-history dyad for science education, especially chemistry education, this paper
will review the Secondary National Curriculum from a dual interdisciplinary perspective, deeming
scientific and humanities subjects and incorporating new approaches from history of science as first
step on didactics research
Files in this item
Google Scholar:Moreno Martínez, Luis
-
Calvo Pascual, M. Araceli
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria?: Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
Moreno Martínez, Luis; Araceli Calvo Pascual, M.
2019-01-01