Show simple item record

dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGiménez Fuentes-Guerra, F. Javier
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-15T12:39:07Z
dc.date.available2018-01-15T12:39:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRetos 32 (2017): 146-151es_ES
dc.identifier.issn1579-1726 (print)en_US
dc.identifier.issn1988-2041 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680823
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio ha sido comprobar qué manifiesta el profesorado de educación física en educación secundaria con relaciónal Conocimiento del contenido y al Conocimiento Pedagógico del contenido, según su formación inicial, permanente y las clases que imparte, pues estedominio supone una característica clave de los docentes. Un total de 18 profesores de EF de secundaria (lo que supone el 72% del profesorado existente;14 hombres y cuatro mujeres) contestaron a un cuestionario, y a cuatro de ellos se les entrevistó para ampliar la información. Los resultados muestranque en la formación inicial y para nuevos contenidos predomina el interés por el conocimiento del contenido; mientras que en los contenidos que dicendominar o que identifican, se interesan por el conocimiento pedagógico del contenido. Los resultados pueden servir para que el profesorado en ejercicioasuma una mejora en estos dos aspectos claves del conocimiento pedagógico, y la mejora de la eficacia en la enseñanza de la EF. También se señalanlimitaciones del estudio en cuanto a la población y los temas abordadoses_ES
dc.description.abstractThe objective of the study is to examine secondary education physical education teachers’ knowledge and pedagogical knowledge ofcontents, depending on their initial and permanent education, as well as on the classes they teach, as the former represents a key feature for teachers.A total of 18 secondary education PE teachers (72% of the existing teachers’ workforce; 14 men and four women) answered a questionnaire.Additionally, four of them were interviewed in order to collect further information. The results show that interest in knowing the content predominatesin initial education and when presenting new contents, whereas pedagogical knowledge is the focus of teachers when they claim to master a certaincontent. These results can be used to promote in-service teachers’ improvement in these two key aspects of pedagogical knowledge, as well as toenhance teaching efficiency in PE. Population and addressed topics may be considered as limitations of this sudyen_US
dc.format.extent6 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.relation.ispartofRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreaciónes_ES
dc.rights© Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherFormación del Profesoradoes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otheraprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.titleConocimiento del contenido y conocimiento pedagógico del contenido de educación física en educación secundariaes_ES
dc.title.alternativePhysical Education content knowledge and pedagogical content knowledge in secondary educationen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage146es_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationlastpage151es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMCastejon Oliva, Francisco Javier (261785)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record