Show simple item record

dc.contributor.authorVillalobos Claveria, Alejandro Antonio
dc.date.accessioned2018-01-15T18:01:40Z
dc.date.available2018-01-15T18:01:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 31 (2018): 127-136es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/680836
dc.description.abstractEl presente artículo describe y analiza los resultados de una investigación realizada en los años 2015 y 2016, en una muestra de estudiantes y profesores proveniente de tres universidades regionales, sobre sus enfoques de enseñanza y aprendizaje. Los resultados obtenidos demuestran una correlación entre los enfoque de enseñanza y aprendizaje en la muestra de profesores y alumnos consultados. Se reconoce diferencias de género en cuanto al tipo motivación, donde las mujeres poseen una motivación más profunda para su aprendizaje. También existen diferencias en los alumnos según el tipo establecimiento de la educación secundaria, donde egresados de liceos técnicos profesional alcanzar mayores niveles de motivación y estrategias utilizadaes_ES
dc.description.abstractThis article describes and analyzes the results of a research carried out in 2015 and 2016 in a sample of students and professors from three regional universities on their approaches to teaching and learning..The results obtained show a correlation between the teaching and learning approach in the sample of teachers and students consulted. Gender differences in the type of motivation are recognized, where women have a deeper motivation for their learning. There are also differences in the students according to the type of secondary education, where graduates of high school technical professionals achieve higher levels of motivation and strategies useden_US
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2018 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherEnfoques de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEnfoques de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherChilees_ES
dc.titleEnfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza en la educación superior chilena: Un análisis comparativoes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2018.31.007es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage127es_ES
dc.identifier.publicationlastpage136es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record