Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Cuerpo, identidad y deporte: Un estudio comparado entre jugadores de rugby y estudiantes del profesorado en Educación Física
Title (trans.)
Body, identity and sport: A comparative study between rugby players and students of physical education teachers degree programPublisher
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)Date
2017Citation
Bajo palabra: Revista de filosofía. II Época 16 (2017): 29-37ISSN
1576-3935 (print); 1887-505X (online)Subjects
Deporte; Cuerpo; Identidad; FilosofíaRights
© 2017 Juan Branz, Alejo LevorattiAbstract
En los últimos años, proliferaron estudios que vinculan los procesos de construcción del cuerpo con las identidades sociales. En ese terreno, inscribimos este artículo que busca realizar un trabajo comparativo focalizado en los procesos de construcción del cuerpo, las estéticas corporales y las identidades en dos grupos sociales particulares como son los jugadores de un equipo de rugby de la ciudad de La Plata y los/as profesores de Educación Física formados en una Universidad Nacional In recent years, there has been a proliferation of studies that link the processes of body building with social identities. In this field, we write the present article that seeks to perform a comparative work focused on the processes of body building, body aesthetics and identities in two particular social groups such as the players of a rugby team in the city of La Plata and Physical Education teachers trained at a National University
Files in this item
Google Scholar:Branz, Juan
-
Levoratti, Alejo
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Pensamiento y acción evaluativa del profesorado de Educación Física de Educación Secundaria y Media: estudio de casos en Medellín-Colombia
Chaverra Fernández, Beatriz Elena
2017-06-29