Veinte años de la red internacional de escuelas Pierre de Coubertin
Title (trans.)
Twenty years of The International Pierre de Coubertin School NetworkAuthor
Nikolaus, InésPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios OlímpicosDate
2017Citation
10.15366/citius2017.10.2.004
Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) 10.2 (2017): 23-35
ISSN
2340-9886DOI
10.15366/citius2017.10.2.004Editor's Version
https://doi.org/10.15366/citius2017.10.2.004Subjects
Red Internacional Escuelas Pierre de Coubertin; Educación Olímpica; Olimpismo; Valores Olímpicos; EducaciónAbstract
El presente artículo ha sido escrito con ocasión de cumplirse el 20 aniversario de la Red Internacional de Escuelas Pierre de Coubertin. En el presente trabajo se presentan y resumen los 11 Fórums celebrados desde 1997, el número, en continuo crecimiento, de escuelas participantes y los detalles de cada una de las reuniones bianuales.
El artículo muestra que la idea del Comité Internacional Pierre de Coubertin relativa a reunir a los estudiantes de todo el mundo para competir y para brindarles experiencias en los valores olímpicos en diferentes campos del aprendizaje, ha dado sus frutos. Siguiendo la idea de Coubertin de paz y amistad entre las naciones, la Red Mundial de Escuelas Coubertin se ha convertido en un modelo sostenible para la educación olímpica, reconocido tanto por el COI como internacionalmente The following article was written on occasion of the 20th anniversary of the International Network of Pierre de Coubertin Schools. It presents the 11 Youth Forums held since 1997, the continually growing number of participating schools and illustrates the specifics of each of the biannual meetings.
The article shows that the CIPC concept of bringing pupils from around the world together for fair competitions and to let them experience the Olympic Values in different fields of learning paid off. Following Coubertin’s idea of peace and friendship among nations, the World Network of Coubertin Schools has become a sustainable model for Olympic education, recognised by the IOC and internationally
Files in this item
Google Scholar:Nikolaus, Inés
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los procesos escolares en veinte escuelas secundarias mexicanas desde la perspectiva de la eficacia escolar: el clima y la cultura escolar
Aguilera García, Antonieta; García Medina, Adán Moisés; Huerta Velásquez, Edna; Muñoz Abundez, Gustavo; Orozco Martínez, Adriana
2007 -
La teoría de la sociedad internacional: De la narrativa clásica de Escuela Inglesa al enfoque crítico
Aimé González, Elsa
2019-06