UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 57. 2017
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 57. 2017
  • View Item

La enseñanza de la Filosofía y los enfoques docentes en España y Brasil

Author
Paiva, Wilson Alves de
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Date
2017-12
Citation
Encuentros Multidisciplinares 57 (2017): 1-10
 
 
 
ISSN
1139-9325
Subjects
Enseñanza de la Filosofía; España; Brasil; Pedagogía jesuita; Loyolismo; Estructuralismo francés; Filosofía
URI
http://hdl.handle.net/10486/681468

Abstract

El objetivo de este artículo es realizar un análisis comparativo entre los enfoques docentes de la enseñanza de filosofía en Brasil y en España. A partir del conflictivo desarrollo histórico de la filosofía y de su enseñanza en el contexto brasileño, se busca rastrear las huellas de la pedagogía jesuítica y examinar los rasgos que el loyolismo y otras tendencias posteriores, como el positivismo y el estructuralismo francés, dejaron en el trayecto, influenciando el rumbo directivo de la formación. Desde ahí, el artículo intenta comparar los enfoques académicos actuales que direccionan de una manera o de otra la formación de filósofos en los dos países, sobretodo en la Facultad de Filosofía de la UAM, donde se desarrolló una investigación académica en enero de 2011
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
EM_57_9.pdf
Size
267.2Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Paiva, Wilson Alves de

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 57. 2017 [13]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Marim, V. y Manso, J. (2018). Formación inicial y acceso a la carrera docente en Brasil y España. Madrid: UAM Ediciones. ISBN: 9788483446744 

    Verástegui Martínez, Macarena
    2019
  • Ouvidodres e administraçâo da justiça no Brasil colonial: O caso da comarca da Paraíba (c.a. 1687-c.a.1799) 

    Galdino de Paiva, Yamê
    2016
  • Análisis de la mortalidad en la región metropolitana Da Baixada Santista (Estado de Sao Paulo - Brasil) en el período 1980-2000 

    Sabino, Wilson
    2004
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram