UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 57. 2017
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Encuentros Multidisciplinares
  • Encuentros Multidisciplinares. Número 57. 2017
  • Ver ítem

La enseñanza de la Filosofía y los enfoques docentes en España y Brasil

Autor (es)
Paiva, Wilson Alves de
Editor
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General
Fecha de edición
2017-12
Cita
Encuentros Multidisciplinares 57 (2017): 1-10
 
 
 
ISSN
1139-9325
Materias
Enseñanza de la Filosofía; España; Brasil; Pedagogía jesuita; Loyolismo; Estructuralismo francés; Filosofía
URI
http://hdl.handle.net/10486/681468

Resumen

El objetivo de este artículo es realizar un análisis comparativo entre los enfoques docentes de la enseñanza de filosofía en Brasil y en España. A partir del conflictivo desarrollo histórico de la filosofía y de su enseñanza en el contexto brasileño, se busca rastrear las huellas de la pedagogía jesuítica y examinar los rasgos que el loyolismo y otras tendencias posteriores, como el positivismo y el estructuralismo francés, dejaron en el trayecto, influenciando el rumbo directivo de la formación. Desde ahí, el artículo intenta comparar los enfoques académicos actuales que direccionan de una manera o de otra la formación de filósofos en los dos países, sobretodo en la Facultad de Filosofía de la UAM, donde se desarrolló una investigación académica en enero de 2011
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
EM_57_9.pdf
Tamaño
267.2Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Paiva, Wilson Alves de

Lista de colecciones del ítem

  • Encuentros Multidisciplinares. Número 57. 2017 [13]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Marim, V. y Manso, J. (2018). Formación inicial y acceso a la carrera docente en Brasil y España. Madrid: UAM Ediciones. ISBN: 9788483446744 

    Verástegui Martínez, Macarena
    2019
  • Ouvidodres e administraçâo da justiça no Brasil colonial: O caso da comarca da Paraíba (c.a. 1687-c.a.1799) 

    Galdino de Paiva, Yamê
    2016
  • Análisis de la mortalidad en la región metropolitana Da Baixada Santista (Estado de Sao Paulo - Brasil) en el período 1980-2000 

    Sabino, Wilson
    2004
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram