UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Rev.int.med.cienc.act.fis.deporte. Número 69. 2018
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Rev.int.med.cienc.act.fis.deporte. Número 69. 2018
  • View Item

Emociones generadas por distintos tipos de juegos en clase de educación física

Title (trans.)
Generated emotions by various types of games in physical education
Author
Zamorano García, M.; Gil-Madrona, P.; Prieto-Ayuso, A.; Zamorano García, D.
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte
Date
2018-03
Citation
10.15366/rimcafd2018.69.001
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 18.69 (2017): 1-26
 
 
 
ISSN
1577-0354
DOI
10.15366/rimcafd2018.69.001
Editor's Version
https://doi.org/10.15366/rimcafd2018.69.001
Subjects
Afectividad; Educación ciudadana; Juego educativo; Método de enseñanza; Deportes
URI
http://hdl.handle.net/10486/681556
Rights
© 2018, Universidad Autonoma de Madrid y CV Ciencias del Deporte

Abstract

El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la puesta en práctica de una propuesta diseñada a tal efecto. Más concretamente se ha tratado de conocer en qué medida, los juegos cooperativos y de oposición permiten el desarrollo emocional del alumnado en comparación con los juegos populares cooperativos y de oposición. Los participantes han sido un total de 50 alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria. El instrumento empleado ha sido el cuestionario sobre las percepciones socioemocionales de Gil-Madrona y Martínez (2016). Los resultados indican una gran similitud entre la utilización de los juegos cooperativos y juegos populares cooperativos. No obstante, los juegos populares de oposición producen mayores emociones positivas en el alumnado respecto a los juegos de oposición. El porcentaje de alumnado que se decanta por las emociones plancenteras es manifiestamente superior al de aquellos que se decantan por las displacenteras. Finalmente, se concluye que la propuesta utilizada es eficaz para producir emociones en los cuatro dominios de acción motriz objeto de estudio
 
The aim of this research has been to know which are the generated emotions through the practice of diverse kinds of games, through a proposal. Specifically, it is have been tried to know how cooperative and opposition games allow for the emotional development of the students with respect to traditional cooperative games and traditional opposition games. A total of 50 children of 6th grade took part in this work. The instrument used was the Gil-Madrona and Martinez's questionnaire (2016) about socio-emotional perceptions. The results indicate a similarity between using cooperative and traditional cooperative games. However, traditional opposition games produce greater positive emotions in students with respect to opposition games. Finally, it is concluded that the approach used is effective to produce emotions in the four motor domains studied
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
RIMCAFD_18_69_1.pdf
Size
372.6Kb
Format
PDF
Thumbnail
Name
RIMCAFD_18_69_1-eng.pdf
Size
646.3Kb
Format
PDF
Description
Versión en inglés

Refworks Export

Google™ Scholar:Zamorano García, M. - Gil-Madrona, P. - Prieto-Ayuso, A. - Zamorano García, D.

This item appears in the following Collection(s)

  • Rev.int.med.cienc.act.fis.deporte. Número 69. 2018 [11]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria 

    Argudo Iturriaga, Francisco ManuelAutoridad UAM; Alonso Roque, José Ignacio; Ruiz Lara, Encarnación
    2021-08-01
  • Intensidad de las clases de educación física en adolescentes 

    Yuste, J. L.; García-Jiménez, J. V.; García-Pellicer, J. J.
    2015-06
  • El género como criterio de análisis de las interacciones verbales entre profesorado y alumnado en las clases de Educación Física: un estudio en Educación Secundaria 

    Pérez Curiel, Ana
    2017-06-27
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad