UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Rev.int.med.cienc.act.fis.deporte. Número 69. 2018
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Rev.int.med.cienc.act.fis.deporte. Número 69. 2018
  • Ver ítem

Predicción transcultural del clima motivacional en educación física

Título (trad.)
Transcultural prediction of motivational climate in physical education.
Autor (es)
Ruiz-Juan, F.; Ortiz-Camacho, M. M.; García-Montes, M. E.; Baena- Extremera, A.; Baños, R.
Editor
Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte
Fecha de edición
2018-03
Cita
10.15366/rimcafd2018.69.011
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 18.69 (2018): 165-183
 
 
 
ISSN
1577-0354
DOI
10.15366/rimcafd2018.69.011
Versión del editor
https://doi.org/10.15366/rimcafd2018.69.011
Materias
Motivación; Adolescente; Responsabilidad; Rendimiento; Maestría; Deportes
URI
http://hdl.handle.net/10486/681572
Derechos
© 2018, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del Deporte

Resumen

El objetivo fue conocer como las metas sociales, el locus percibido de causalidad y la atribución causal, predicen el clima motivacional percibido en los alumnos de EF en diferentes países y culturas. La muestra fue de 2168 estudiantes de tres países diferentes (423 de Costa Rica, 408 de México y 1052 de España), todos ellos con edades comprendidas entre 11 y 16 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Clima motivacional, la de Metas Sociales en Educación Física, el Locus Percibido de Causalidad y la Atribución Causal. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y una regresión lineal multivariante. La meta de maestría fue mayor en todos los países, siendo predicha por la responsabilidad y la motivación intrínseca. El rendimientoevitación fue la más baja, siendo predicha por la regulación introyectada y la amotivación. Los españoles destacan como los más autodeterminados, siendo los mexicanos los que mayores atribuciones internas presentan
 
The aim of this research was to understand how social goals, perceived locus of causality and causal attribution predict perceived motivational climate in Physical Education students in different countries and cultures. The sample consisted of 2168 students from three different countries, belonging to Costa Rica 423, 408 to Mexico with a total of 1052 students in Spain, all aged between 11 and 16 years. A questionnaire with motivational scale Climate, Social Goals in Physical Education, Perceived Locus of Causality and Causal Attribution were used. Descriptive analyzes, correlational and multivariate linear regression were performed. The goal of mastery was higher in all countries, being predicted by the responsibility and intrinsic motivation. Avoidanceperformance was the lowest, predicted by introjected regulation and amotivation. The Spanish students stand out as the most self-determined, with Mexicans who have more internal attributions
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
RIMCAFD_18_69_11.pdf
Tamaño
443.1Kb
Formato
PDF
Thumbnail
Nombre
RIMCAFD_18_69_11_eng.pdf
Tamaño
407.0Kb
Formato
PDF
Descripción
Versión en inglés

Refworks Export

Google™ Scholar:Ruiz-Juan, F. - Ortiz-Camacho, M. M. - García-Montes, M. E. - Baena- Extremera, A. - Baños, R.

Lista de colecciones del ítem

  • Rev.int.med.cienc.act.fis.deporte. Número 69. 2018 [11]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Análisis transcultural del clima motivacional en alumnado de Costa Rica, México y España 

    Ruiz-Juan, F.; Baños, R.; Fuentesal-García, J.; García-Montes, E.; Baena-Extremera, A.
    2019-06
  • Orientaciones de meta, satisfacción, creencias de éxito y clima motivacional en nadadores 

    Abraldes, J. A.; Granero-Gallegos, A.; Baena-Extremera, A.; Gómez- López, M.; Rodríguez-Suárez, N.
    2016
  • Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente 

    Granero Gallegos, A.; Baena Extremera, A.; Bracho Amador, C.; Pérez Quero, F.J.
    2016
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad