Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz-Juan, F.
dc.contributor.authorOrtiz-Camacho, M. M.
dc.contributor.authorGarcía-Montes, M. E.
dc.contributor.authorBaena- Extremera, A.
dc.contributor.authorBaños, R.
dc.date.accessioned2018-03-20T15:12:01Z
dc.date.available2018-03-20T15:12:01Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 18.69 (2018): 165-183es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/681572
dc.description.abstractEl objetivo fue conocer como las metas sociales, el locus percibido de causalidad y la atribución causal, predicen el clima motivacional percibido en los alumnos de EF en diferentes países y culturas. La muestra fue de 2168 estudiantes de tres países diferentes (423 de Costa Rica, 408 de México y 1052 de España), todos ellos con edades comprendidas entre 11 y 16 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Clima motivacional, la de Metas Sociales en Educación Física, el Locus Percibido de Causalidad y la Atribución Causal. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y una regresión lineal multivariante. La meta de maestría fue mayor en todos los países, siendo predicha por la responsabilidad y la motivación intrínseca. El rendimientoevitación fue la más baja, siendo predicha por la regulación introyectada y la amotivación. Los españoles destacan como los más autodeterminados, siendo los mexicanos los que mayores atribuciones internas presentanes_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to understand how social goals, perceived locus of causality and causal attribution predict perceived motivational climate in Physical Education students in different countries and cultures. The sample consisted of 2168 students from three different countries, belonging to Costa Rica 423, 408 to Mexico with a total of 1052 students in Spain, all aged between 11 and 16 years. A questionnaire with motivational scale Climate, Social Goals in Physical Education, Perceived Locus of Causality and Causal Attribution were used. Descriptive analyzes, correlational and multivariate linear regression were performed. The goal of mastery was higher in all countries, being predicted by the responsibility and intrinsic motivation. Avoidanceperformance was the lowest, predicted by introjected regulation and amotivation. The Spanish students stand out as the most self-determined, with Mexicans who have more internal attributionsen_US
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.rights© 2018, Universidad Autónoma de Madrid y CV Ciencias del Deportees_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherAdolescentees_ES
dc.subject.otherResponsabilidades_ES
dc.subject.otherRendimientoes_ES
dc.subject.otherMaestríaes_ES
dc.titlePredicción transcultural del clima motivacional en educación físicaes_ES
dc.title.alternativeTranscultural prediction of motivational climate in physical education.en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/rimcafd2018.69.011es_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2018.69.011es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage165es_ES
dc.identifier.publicationissue69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage183es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record