Show simple item record

dc.contributor.authorCorral, Silvia Luján
dc.contributor.authorSandoval Hamon, Leyla Angélica 
dc.contributor.authorFerreyra, Agustín
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T13:24:08Z
dc.date.available2018-04-10T13:24:08Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationVisión de Futuro 21-1 (2017): 188-211es_ES
dc.identifier.issn1669-7634 (print)es_ES
dc.identifier.issn1668-8708 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/681662
dc.description.abstractEn este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social empresarial. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo a través de la técnica de focus group, del que participaron estudiantes de grado de administración de empresas de los dos diferentes contextos universitarios. Esta técnica permitió profundizar sobre las percepciones de los futuros dirigentes empresariales acerca de la responsabilidad social de la empresa a partir de los contenidos y prácticas que han recibido y experimentado en su proceso de educación universitaria. Los resultados nos muestran que los futuros profesionales manifiestan una actitud positiva hacia la importancia de la responsabilidad social empresarial y universitaria y, aunque reconocen esfuerzos de sus universidades en esta línea, también evidencian la necesidad de mejoras, no solo en cuanto a los planes de estudio, he implantación en la vida cotidiana de la universidad sino incluso desde una mayor implicación de todo el personal comunitarioes_ES
dc.description.abstractIn this paper a study has been carried out on the perceptions and attitudes of the students from a Spanish and an Argentine university, on social enterprise responsibility. The methodology used was a qualitative approach through the focus group technique, which was attended by undergraduate business administration students from the two different university contexts. This technique allowed deepen to perceptions of future business leaders about the social responsibility of the enterprises as from the content and practices they have received and experienced in their process of university education. The results show that future professionals are positive about the importance of social, enterprise and university responsibility and, while recognizing the efforts of their universities in this line, it also highlight the need for improvements, not only in the study plans in the implementation in the daily life of the university but even from a greater involvement of all community staffen_US
dc.format.extent24 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Nacional de Misioneses_ES
dc.relation.ispartofVisión de Futuroes_ES
dc.subject.otherPercepcioneses_ES
dc.subject.otherResponsabilidad sociales_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.titleLa formación socialmente responsable de los futuros dirigentes empresariales: Análisis de la percepción de una de las partes interesadas. España-Argentinaes_ES
dc.title.alternativeSocially responsible training of the future leaders the socially responsible formation of the future entrerprise leaders: Analysis of the peerception of one of the interested parties Spain-Argentinaen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage188es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage211es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComerciales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMSandoval Hamon, Leyla Angélica (262628)
dc.facultadUAMFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record