Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Habilidades directivas y conductas de liderazgo. Una experiencia de aula en la formación de las educadoras y educadores sociales
Title (trans.)
Management skills and leadership behavior. An experience in the classroom in the training of social educatorsPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018-05Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 25-30ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
Educación social; Liderazgo; Formación de directores; Formación profesorado; Organizaciones socioeducativas; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La actividad que se expone va dirigida a la formación de las futuras Educadoras y
Educadores Sociales. Se establece que se hace necesario el desarrollo de competencias
personales y profesionales, haciendo más activo el papel del alumnado y desarrollando la
capacidad de analizar las habilidades directivas y conductas de liderazgo como
instrumento de reflexión. La actividad se centra en un aspecto de la Educación Social, las organizaciones
socioeducativas, y dentro de ellas, el estudio de las habilidades directivas y conductas de
liderazgo. La formación en las habilidades directivas y conductas de liderazgo desde el
propio trabajo de campo del alumnado a través de entrevistas supone iniciarse tanto en el
ámbito investigativo como prepararse para el desarrollo de la actividad profesional. Es por
ello que la preparación que se adquiere en este proceso formativo permite al alumnado
demostrar su competencia en la actividad práctica de recogida de datos en el contexto de las organizaciones socioeducativas The activity that is exposed is directed to the formation of the future Educators and Social
Educators. It is established that it is necessary to develop personal and professional skills,
making the role of students more active and developing the ability to analyze leadership
skills and leadership behaviors as an instrument of reflection. The activity focuses on one
aspect of Social Education, socio-educational organizations, and within them, the study of
managerial skills and leadership behaviors. Training in managerial skills and leadership
behaviors from students' own fieldwork through interviews supposes starting both in the
research field and preparing for the development of professional activity. That is why the
preparation that is acquired in this training process allows students to demonstrate their
competence in the practical activity of data collection in the context of socio-educational
organizations. That is why the preparation that is acquired in this training process allows
students to demonstrate their competence in the practical activity of data collection in the
context of socio-educational organizations
Files in this item
Google Scholar:Conde Vélez, Sara
-
Calderón Paz, Noelia
-
Martín Quirós, Nuria
-
Neto González, Paloma
-
Tomás Bermúdez, Marina
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Aprendizaje-Servicio en la innovación universitaria. Una experiencia realizada en la formación de educadoras y educadores sociales
Alonso Sáez, Israel; Arandia Loroño, Maite; Martínez Domínguez, Isabel; Martínez Domínguez, Begoña; Gezuraga Amundarain, Monike
2013 -
Los educadores y educadoras sociales en los centros educativos de Andalucía: Perfil y desarrollo profesional
Vila, Eduardo S.; Cortés, Pablo; Martín, Víctor M.
2020-02 -
Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design
Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina Anunciación; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, Esther; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
2015-01-01