dc.contributor.author | Monroy García, Francisca Angélica | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T14:10:26Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T14:10:26Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.citation | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 140-144 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02058-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/682695 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los años, dentro del ámbito educativo los docentes han presentado cierto
interés por conocer los estilos de aprendizaje que presentan sus alumnos, así como la
repercusión que ello tiene en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje a lo
largo de su formación. En estos momentos, nos encontramos ante nuevos planes de estudios
marcados por el Plan Bolonia, donde esto ha tenido su influencia en el desarrollo de los
procesos de enseñanza-aprendizaje que ha tenido algunas modificaciones. El objetivo de
nuestro estudio, es conocer el estilo de aprendizaje que presentan los alumnos de Magisterio
de la Universidad de Extremadura, observando las modificaciones que se producen a lo largo
de su formación. La muestra que compone el estudio está formada por 401 estudiantes de
dicha titulación, el instrumento que empleamos para la recogida de datos es el cuestionario
CHAEA (Alonso, 1992), para su posterior análisis. Los resultados obtenidos indica que el
perfil de aprendizaje de estos alumnos es el estilo Reflexivo, no presentando diferencias
significativas en los cuatro estilos analizados | es_ES |
dc.description.abstract | Over the years, within the educational field, teachers have shown some interest in learning
the learning styles presented by their students, as well as the repercussion that this has on
the development of teaching-learning processes throughout their life. training. In these
moments, we are faced with new study plans marked by the Bologna Plan, where this has
had its influence on the development of teaching-learning processes that have had some
modifications. The aim of our study is to know the learning style presented by the students
of Teaching at the University of Extremadura, observing the changes that occur
throughout their training. The sample that composes the study is formed by 401 students
of this degree, the instrument that we use for the data collection is the CHAEA
questionnaire (Alonso, 1992), for its later analysis. The results obtained indicate that the
learning profile of these students is the Reflective style, not presenting significant
differences in the four styles analyzed | en_US |
dc.format.extent | 5 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Estrategias | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial | es_ES |
dc.title | Revisión de las habilidades y estrategias de enseñanza en función de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de magisterio | es_ES |
dc.title.alternative | Review of skills and teaching strategies in function of learning styles presented by teaching students | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 140 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 144 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 28-30, 2018 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 2 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |