Investigación y diseño de un juego de matemáticas en Stratch para niños con déficit de atención

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Flórez Barbosa, Wilson
dc.contributor.author Ferro Escobar, Roberto
dc.contributor.author Muñoz Hernández, Helmer
dc.contributor.author Fabian Hernández, Julio Yamid
dc.date.accessioned 2018-05-31T13:09:27Z
dc.date.available 2018-05-31T13:09:27Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.citation Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 196-199 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02058-4 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/682723
dc.description.abstract Actualmente las TIC han penetrado todo el quehacer humano, tenemos millones de celulares y ordenadores que usamos para desarrollar todos los aspectos diarios en nuestra vidas, de acuerdo a esto y a cifras presentadas por la UNESCO en el mundo existen alrededor de 123 millones de jóvenes que usan los teléfonos móviles para jugar, estudiar y comunicarse, debido a esto y en niños menores de 5 años se presentan problemas de déficit de atención lo que los limita de forma drástica al momento de adquirir sus primeras competencias en matemáticas, por lo tanto el presente proyecto permite presentar una contribución al usar juegos didácticos basados en herramientas computacionales como es el caso de Scratch que permite crear juegos de destrezas para que estos estudiantes aprendan a sumar y restar de una manera lúdica y divertida y de Unity como motor de videojuego multiplataforma, disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows es_ES
dc.description.abstract Currently, ICT have penetrated all of human activity, we have millions of cell phones and computers that we use to develop all the daily aspects in our lives, according to this and figures presented by UNESCO in the world there are about 123 million young people who use mobile phones to play, study and communicate, due to this and in children under 5 years of age there are problems of attention deficit which limits them drastically when they acquire their first competences in mathematics, therefore the present project allows to present a contribution when using didactic games based on computational tools such as Scratch that allows to create skill sets so that these students learn to add and subtract in a playful and fun way and Unity as a multi-platform videogame engine, available as a development platform for Microsoft Windows en_US
dc.format.extent 4 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) es_ES
dc.relation.ispartof Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación es_ES
dc.subject.other TIC es_ES
dc.subject.other Juego educativo es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.subject.other Scratch es_ES
dc.subject.other Matemáticas es_ES
dc.title Investigación y diseño de un juego de matemáticas en Stratch para niños con déficit de atención es_ES
dc.title.alternative Research and design of a mathematics game in Scratch for children with deficit of attention en_US
dc.type conferenceObject en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 196 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 199 es_ES
dc.relation.eventdate Mayo 28-30, 2018 es_ES
dc.relation.eventnumber 2 es_ES
dc.relation.eventplace Madrid es_ES
dc.relation.eventtitle II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record