Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Rodríguez, María Pilar
dc.contributor.authorCarrasco, María José
dc.contributor.authorGonzález-Falcón, Inmaculada
dc.contributor.authorGómez-Hurtado, Inmaculada
dc.contributor.authorCoronel Llamas, José Manuel
dc.date.accessioned2018-06-01T12:17:29Z
dc.date.available2018-06-01T12:17:29Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 241-244es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682736
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es que el alumnado de ESO, en 4 centros de características diversas, a través de sus voces, describa sus entornos, identifiquen ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y áreas de mejora. Basándonos en los trabajos de Peng (2015), Yang, Bezerik-Gerber y Mino (2013), y Castro-Pérez y Morales-Ramirez (2015), los elementos del entorno sobre los que vamos a investigar van a estructurarse en: físico, de enseñanza, de aprendizaje y motivacional. Desarrollaremos un estudio de casos multiple (Stake, 2006) en cada centro educativo. Utilizaremos la metodología de las voces de los estudiantes, por lo que el alumnado actuará como co-investigadores y los instrumentos de recogida de datos serán actividades de aula. Esta metodología se ha usado en otras investigaciones como medio para explorar las prácticas inclusivas y como medio para mejorar los aprendizajes y la enseñanza (Adderley et al., 2015; Ainscow y Kaplan, 2005; Messiou, 2006, 2012, 2014)es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to know through secondary students’ voices of 2nd or 3rd course of 4 High Schools with different characteristics, how they perceive the environments where they work, the advantages and disadvantages of each, and which areas they want to change to improve their learning. According to Peng’s, 2015, Yang, Bezerik-Gerber y Mino’s (2013), and Castro-Pérez y Morales-Ramirez’s (2015) works, the elements of the environment are structured in accordance with 4 aspects: physical, teaching, learning and motivational. We are going to develop multiple case studies (Stake, 2006) in each secondary school. This research also draws on the use of students’ voices. So, learners’ll act as coresearches, and we collect data using activities. Students’ voices have been used in research as a way of exploring and developing inclusive practices in schools. Also, as a means of identifying ways to improve learning and teaching in schools (Ainscow y Kaplan, 2005; Messiou, 2006, 2012, 2014; Adderley et al., 2015)en_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherEntorno educacionales_ES
dc.subject.otherMejora de aprendizajeses_ES
dc.subject.otherMejora de la escuelaes_ES
dc.subject.otherVoces de estudianteses_ES
dc.subject.otherEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.titleEstudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una clase, un estudio de casos múltiplees_ES
dc.title.alternativeStudy of the different learning environments using secondary education students’ voices: A class, a multiple case studyen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage241es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record