Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo González, Soraya
dc.date.accessioned2018-06-01T14:23:26Z
dc.date.available2018-06-01T14:23:26Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 260-263es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682741
dc.description.abstractCon el objetivo central de dar una respuesta práctica centrada en soluciones a las necesidades detectadas en el trabajo previo en torno a la socialización afectiva de las personas jóvenes, esta comunicación trata de sentar bases iniciales para la puesta en marcha de iniciativas socioeducativas en torno a dificultades surgidas de la práctica de sexting. Se plantea el diseño de un protocolo de posible aplicación en centros educativos con un contexto específico de diseño e implantación y un carácter multidisciplinar, señanado los diferentes agentes sociales vinculados. Así mismo, se exponen las diferentes líneas estructurales a partir de las que se debe articular el proyecto; haciendo mención especial a la necesidad de incorporar una propuesta específica de mediación para aquellos casos de menores de cumplen medidas judiciales por delitos relacionados con la práctica del sexting. A modo de conclusión se justifica la necesidad de trabajar en pro de una educación sexual positiva, alejada de los discursos de la prohibición y del miedo, y con una clara perspectiva de géneroes_ES
dc.description.abstractWith the purpouse of giving a practical answer focused on solutions to the needs detected in the previous work about the afective socialization of young people, this comunication aims to lay the basic foundations to start up socioeducative iniciatives about the dificulties that come from the practice of sexting. In order to design a protocol for possible aplication in educational centres we raise the specific context of design and implementation; social agents involved and multidisciplinary proposition. Moreover, we exposed the different structural lines from which the project must be articulated; especially remarking the need to incorporate a specific proposal of mediation for those cases of minors who fulfil judicial penalties for offenses related to the practice of sexting. As conclusions, we justify the need of working for a positive sex education, far from fear and prohibition speeches and with a clear gender perspectiveen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación sexuales_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherJuventudes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.titleGestión positiva del sexting como proceso de desarrollo socioafectivo: Diseñando un protocolo de intervención y mediación para centros educativoses_ES
dc.title.alternativePositive vivew of sexting in the socio-affective development process: Designing an intervention and mediation protocol for educative centersen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage260es_ES
dc.identifier.publicationlastpage263es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record