Show simple item record

dc.contributor.authorMateos Pedrero, Susana
dc.contributor.authorCerrillo, Rosario
dc.contributor.authorTello, Inmaculada
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-06-01T17:32:30Z
dc.date.available2018-06-01T17:32:30Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 285-288es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-02058-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/682748
dc.description.abstractLa Formación Profesional constituye una etapa educativa donde la praxis diaria del docente se enfrenta con nuevos retos que traspasan las fronteras de la educación obligatoria. Por ello, la innovación educativa cobra especial interés como respuesta a las necesidades de estudiantes claramente vinculados al mundo laboral para impulsar competencias profesionales de dicho sector. De este modo, se apuesta por la inclusión de metodologías activas como el Aprendizaje-Servicio (ApS), que vinculen los contenidos curriculares con la puesta en práctica de experiencias vivenciales por parte del alumnado, como protagonista principal de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta contribución se presenta brevemente un proyecto de innovación en el que se ha implementado de forma transversal la metodología de Aprendizaje-Servicio. Se persigue la mejora de las capacidades y el desarrollo de competencias de alumnos pertenecientes al Ciclo de Grado Medio del ámbito Socio-sanitario. Las experiencias de ApS sitúan al docente como agente impulsor de cambio social y pretenden dotar al alumno de los mecanismos necesarios para conseguir un aprendizaje significativo a través del contacto directo con la realidades_ES
dc.description.abstractVocational Training constitutes an educational stage where the daily practice of the teacher faces new challenges that go beyond the borders of compulsory education. Therefore, educational innovation takes special interest in response to the needs of students clearly linked to the working world to develop professional skills in that sector. In this way, it is committed to the inclusion of active methodologies such as Service-Learning (S-L), which link curricular contents with the implementation of experiential experiences by students, as the main protagonist of their own teaching-learning process. This contribution briefly presents an innovation project in which the Learning-Service methodology has been implemented in a transversal manner. The improvement of the capacities and the development of competences of students belonging to the Middle Grade Cycle of the Sociosanitary field is pursued. The S-L experiences place the teacher as an agent for social change and aim to provide the student with the necessary mechanisms to achieve meaningful learning through direct contact with realityen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherAprendizaje-servicioes_ES
dc.subject.otherMetodología activaes_ES
dc.titleAprendizaje-servicio en formación profesionales_ES
dc.title.alternativeService-learning in vocational trainingen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage285es_ES
dc.identifier.publicationlastpage288es_ES
dc.relation.eventdateMayo 28-30, 2018es_ES
dc.relation.eventnumber2es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018)es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCerrillo Martín, María Rosario (259115)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record