UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 2 - Trabajos de estudiantes (tesis doctorales, TFMs, TFGs, etc.)
  • Trabajos de estudiantes (tesis doctorales, TFMs, TFGs, etc.)
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 2 - Trabajos de estudiantes (tesis doctorales, TFMs, TFGs, etc.)
  • Trabajos de estudiantes (tesis doctorales, TFMs, TFGs, etc.)
  • View Item

Etnografía educativa en un centro de protección de menores: los procesos educativos de un grupo de jóvenes durante su periodo de acogimiento en un ecosistema educativo complejo

Author
Palomares Valera, Manueluntranslated
Advisor
Poveda Bicknell, David Patrickuntranslated; Hall, Christopher J.
Entity
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date
2017-09-15
Subjects
Centros de protección de menores - Tesis doctorales; Menores - Protección, asistencia, etc. - Tesis doctorales; Psicología
URI
http://hdl.handle.net/10486/682777
Note
Tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Fecha de lectura: 15-09-2017
Esta tesis tiene embargado el acceso al texto completo hasta el 15-03-2019

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

En esta tesis analizaremos la vida cotidiana de tres grupos de menores que residían en tres centros de protección, y prestaremos especial atención a la dimensión práctica de dichas instituciones como ecosistemas educativos complejos. Así, y tras una justificación teórica y metodológica del objeto de estudio, presentaremos un análisis de dichos objetos en dos niveles: por una parte, haremos explícitos algunos principios generales observados del sistema y de los centros que dan forma a la configuración educativa de estas instituciones y que pueden pasar en ocasiones desapercibidos, desatendidos o infrateorizados; por la otra, describiremos y reflexionaremos sobre los procesos educativos en los que participan los menores en su vida cotidiana en general, y en el centro en particular, interesándonos para ello en qué aprenden, dónde y cuándo aprenden, con quién aprenden y cómo aprenden como una manera de comenzar a comprender las oportunidades de desarrollo e integración social que este centro, y de alguna manera el sistema de protección a la infancia, ofrece a los menores.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
palomares_valera_manuel.pdf
Size
1.857Mb
Format
PDF
Description
Texto de la Tesis Doctoral

Refworks Export

Google™ Scholar:Palomares Valera, Manuel

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos de estudiantes (tesis doctorales, TFMs, TFGs, etc.) [19713]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Informe sobre el acogimiento residencial en centros de protección de menores: la vivencia de jóvenes ex-residentes y sus familias 

    Herrán Gascón, Agustín de laAutoridad UAM; García, Celiano; Imaña, Ana
    2008
  • Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores: La vivencia de los jóvenes y sus familias 

    Herrán Gascón, Agustín de laAutoridad UAM; García Barriocanal, Celiano; Imaña Martínez, Ana
    2008
  • Calidad en la educación superior: un análisis reflexivo sobre la gestión de sus procesos en los centros educativos de América 

    Villarruel Fuentes, Manuel
    2010
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad